Atiende UNETE a 2.2 millones de escolares en el país con tecnología orientada a la educación

* Conectividad a Internet en más del 50 % del territorio estatal en 2016: Cué
* Entregan reconocimientos a alumnas del 1er Lugar Nacional del Premio “Max Shein” 2012, otorgados por la Asociación Civil UNETE.
* Anuncia inversión de más de 170 mdp para conectividad educativa en 2012

Oaxaca, Oax.- La Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) atiende a dos millones 200 mil escolares en el país en beneficio de seis mil 500 escuelas, con mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, informó el vocal del Patronato Nacional, Arturo Castillo Bretón.

Durante la entrega de reconocimientos a las ganadoras del Primer Lugar Nacional del Premio “Max Shein” 2012, con el tema “Plasmando mi Democracia”, que presidió el gobernador Gabino Cué Monteagudo en Palacio de Gobierno, resaltó que el aprendizaje es el mejor patrimonio que puede tener un niño y que nada ni nadie se lo puede quitar, lo cual se ha demostrado a través de la historia.

El vocal de UNETE -cuyo presidente del Patronato Nacional es el nieto del filántropo Max Shein, Roberto Shapiro Shein-, agregó que “el verdadero patrimonio de un menor es lo que aprendieron en las escuelas y que les servirá en toda su vida”.

A su vez, Cué Monteagudo señaló que más del 50 por ciento del territorio oaxaqueño y su población tendrán acceso a los servicios de conectividad a Internet con contenidos educativos en 2016, lo que permitirá que Oaxaca se inserte de lleno en las nuevas tecnologías y se ponga a la par de otras entidades del país en la materia.

Anunció que en este año se invertirán más de 170 millones de pesos para brindar servicios de conectividad digital a la población escolar, y con ello reducir el rezago que se tiene en el acceso a los servicios tecnológicos de Internet.

Ante la comunidad estudiantil y directivos del plantel galardonado -la Escuela Primaria “Miguel Cabrera”, del municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera-, destacó que brindar servicios digitales a los oaxaqueños, como banda ancha y telefonía en algunos casos, Oaxaca se insertará en las nuevas herramientas tecnológicas.

Cué Monteagudo indicó que al instalar este novedoso sistema computarizado, todos los municipios de la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca podrán tener acceso a los beneficios que brinda la Internet y a los paquetes informativos y educativos para una mayor formación de los oaxaqueños.

A esto se sumará la instalación del Programa “Un niño, una computadora”, por parte del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) que beneficiará a 30 mil escolares de instituciones públicas de la zona metropolitana, en una primera etapa.

Ante Castillo Bretón y la directora de Proyectos Especiales de esta Asociación Civil, Brigitte Lindig González, el gobernador reconoció a nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca, el esfuerzo de las alumnas ganadoras, quienes fueron asesoradas por el profesor, Manuel Enrique Alcántara Yescas, a quienes se les entregó una computadora y diversos premios.

Destacó el esfuerzo y legado del empresario y filántropo Max Shein, cuya fundación promueve la donación de computadoras y el uso de la Internet con fines pedagógicos y didácticos en todo el país. Lo anterior ha hecho posible que más de seis mil 500 escuelas de todo México cuenten con tecnología orientada a la educación.

En este marco, el gobernador entregó reconocimientos a las alumnas Mariana Donají Guadalupe Méndez, Yadira Salcedo López, Nadia Elizabeth Hernández Cabrera y Milagros Arely López Vásquez, quienes resultaron ganadoras por su participación en el concurso de UNETE que incluyó la tecnología en su proceso de aprendizaje, en la elaboración de un collage con el tema “Plasmando mi Democracia”.

Por su parte, la alumna Nadia Elizabeth Hernández Cabrera explicó que a través de un collage digital mostraron cómo los niños son parte de la democracia en sus escuelas, familia y comunidad.

En tanto, el encargado del Despacho del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, señaló que la presente administración estatal presta atención a la enseñanza de principios y valores, los cuales abonan en la reconstrucción del tejido social y fortalecen los lazos de convivencia y fraternidad de las familias oaxaqueñas.

Al evento asistieron también el diputado local y presidente de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura, Perfecto Mesinas Quero, el presidente municipal de Tlalixtac de Cabrera, Baltasar Vásquez Hernández y el director de la escuela Primaria “Miguel Cabrera”, Genaro Díaz Cano.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial