Atiende Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Centro a casi dos mil pacientes al mes

Director General del IMSS
Dos mil terapias al mes a personas con lesiones medulares y secuelas de enfermedades vasculares cerebrales.

* El director General del IMSS, Mikel Arriola, encabezó la celebración por los 31 años de esta unidad al servicio de los derechohabientes

* Es la única con  camas de hospitalización para la atención integral de pacientes con lesiones medulares y secuelas de enfermedades vasculares cerebrales

* La periodista Guadalupe Loaeza, rehabilitada exitosamente en esta unidad, presentó el evento cultural “Tarde Bohemia: Las Novias de Agustín Lara y su Música”

Ciudad de México.- El director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, encabezó la celebración por el XXXI Aniversario de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Centro Hospital Colonia, instalación que cada mes brinda alrededor de dos mil terapias a personas con lesiones medulares y secuelas de enfermedades vasculares cerebrales.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó el trabajo de los rehabilitadores y dijo estar convencido que es la mejor medicina, combinada con la disciplina del paciente, para recuperar la salud.

Felicitó al equipo de salud de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Centro Hospital Colonia, ubicada en la calle de Villalongín de la colonia Cuauhtémoc, pues aquí se cumple con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de mejorar la calidad y calidez en la atención a los derechohabientes.

Como parte de la celebración, la periodista Guadalupe Loaeza dio su testimonio como paciente en esta unidad, en donde encontró alivio para los fuertes dolores que le provocaba la ciática.

En compañía del también periodista Pavel Granados, presentaron el evento cultural “Tarde Bohemia: Las Novias de Agustín Lara y su Música”, con un recorrido biográfico del compositor mexicano, musicalizado por el Trío Imágenes.

La directora médica de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Centro, Minerva Saraiba Russell, destacó que esta unidad atiende a derechohabientes de todo el país con más 300 trabajadores entre terapistas físicos, ocupacionales y de lenguaje, así como especialistas en medicina interna, cardiología, geriatría, urología, piscología y nutriología.

Enfatizó que es la única en su tipo que cuenta con camas de hospitalización para la atención integral de pacientes con diversas secuelas por accidentes y enfermedades como paraplejia, cuadraplejia, infarto cerebral y derrame cerebral, entre otras.

Añadió que diariamente se otorgan más de 400 consultas; se brindan terapias en tinas de remolino, tanque terapéutico y corrientes interferenciales, así como en aparatos para terapia ocupacional, mecanoterapia y gimnasio.

Actualmente, el IMSS cuenta con tres Unidades de Medicina Física y Rehabilitación de tercer nivel en la Ciudad de México y una en Monterrey, 14 servicios de rehabilitación en Unidades Médicas de Alta Especialidad y 101 servicios de rehabilitación en hospitales de zona.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial