Atienden reporte de presuntos asaltantes que operaban en la región Mixteca; un muerto

Se enfrentan con policías
Elementos de la Policía Estatal realizaron la persecución de un grupo de presuntos asaltantes.

* Inician persecución y se registra una agresión con armas de fuego
* Los imputados huyeron del lugar dejando abandonada a una persona sin vida en el interior del vehículo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras recibir una denuncia y posterior señalamiento directo de la parte afectada, elementos de la Policía Estatal realizaron la persecución de un grupo de presuntos asaltantes que operaba en el tramo carretero que conduce de San Miguel Tlacotepec a Santo Domingo Tonalá, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Derivado de estos hechos, la corporación confirmó el fallecimiento de uno de los imputados cuando la unidad de motor en la que se desplazaban cayó en un barranco, luego de que los uniformados repelieran la agresión con armas de fuego de que fueron objeto en el momento de la intervención.

Alrededor de las 15:50 horas del pasado jueves, la Comandancia de Sector de la Policía Estatal recibió una llamada telefónica en la que fue reportado que a la altura del lugar conocido como “El Espinazo del Diablo”, al denunciante le salieron al paso cuatro individuos quienes le hicieron la parada.

No obstante al percatarse éste de que portaban armas de fuego, imprimió mayor velocidad a su tránsito y huyó del lugar, por lo que fue agredido con disparos sin que ninguno de los proyectiles le hubiese dado alcance.

Los sujetos huyeron dejando a una persona abandonada en el vehículo.
Los sujetos huyeron dejando a una persona abandonada en el vehículo.

Por estos hechos, los policías estatales iniciaron de inmediato un operativo de rastreo en la zona, dando con el paradero de la parte afectada, misma que apoyó a los efectivos de seguridad en la búsqueda, al proporcionar la información necesaria.

De este modo, a unos 500 metros de la gasolinera de Tlacotepec, en una curva fue visualizado el vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación RX-44231 del Estado de Oaxaca; mismo que coincidía con las características proporcionadas de la unidad de motor en la que se desplazaban los agresores.

En este punto fueron utilizados los comandos verbales por medio del altoparlante, a fin de que dichas personas detuvieran su marcha, sin embargo hicieron caso omiso y se inició una persecución durante la que los policías fueron objeto de una agresión a mano armada que culminó en dirección a una carretera de terracería que comunica a la localidad de Xinitioco, luego de que los ocupantes del Jetta perdieran el control cayendo en un barranco.

Dicha situación fue aprovechada por los presuntos delincuentes que se dieron a la fuga dejando abandonada en el lugar a una persona de sexo masculino sin vida, en el interior del automóvil, así como dos armas de fuego.

Tales acontecimientos fueron hechos del conocimiento del Fiscal en turno de Santiago Juxtlahuaca, instancia que se encargará de las indagatorias y consecuencias legales que correspondan.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial