Atraería PGR casos de homicidios de líderes sociales: URO

Atraería casos de homicidios de líderes sociales
Inauguró la planta productora de inulina, miel y mezcal de agave que tuvo una inversión de 79.2 millones de pesos
El gobernador Ulises Ruiz Ortiz informó que hace unos días sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, quien le manifestó su total disposición de que, si así lo desea, la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de las muertes de los líderes del MULT, Heriberto Pazos y CODECI, Catarino Torres.

En entrevista aseguró que existe el compromiso de su administración para esclarecer y dar con los responsables de los asesinatos de los dirigentes sociales Heriberto Pazos Ortiz, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y Catarino Torres Pereda, del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI).

Ruiz Ortiz reconoció que estos hechos enrarecen el ambiente, pero no se pueden comparar con lo que se vive en el país, donde se ven muertes en estados del norte, “donde la delincuencia organizada se ha apoderado de ellos”.

Puntualizó que la PGJE siguen realizando todas las investigaciones en torno a estos casos -ocurridos el viernes en Tuxtepec y el sábado en la capital oaxaqueña- ya que presentan cierta similitud, “pues en ambos fueron dos jóvenes los que participaron”.

Luego de encabezar el recuento de resultados del sector agropecuario y desarrollo rural, Ruiz Ortiz dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones pertinentes para llegar al fondo de este asunto, sin que hasta el momento se descarte ninguna línea de investigación.

Antes en Tlacolula de Matamoros, Ruiz Ortiz aseguró que su administración busca cómo erradicar la pobreza en sus causas y no en sus efectos, como es la equivocada política del campo a nivel nacional.

En el marco de una reunión de trabajo, puntualizó que se ha procurado que los mismos productores sean propietarios de las empresas, generen empleos y derramas económicas en zonas de marginación, demostrando que con trabajo, unidad, preparación y recursos económicos, se puede mejorar la vida de las comunidades.

Al inaugurar la planta productora de inulina, miel y mezcal de agave que tuvo una inversión de 79.2 millones de pesos, indicó: “Ladrillo y cemento generan trabajo, sirven para construir universidades, hospitales, plantas agroindustriales, por eso, tenemos que buscar como erradicar la pobreza en sus causas, no es sus efectos”.

Ponderó el trabajo que se ha hecho en el sector rural con el impulso y creación de proyectos como las 110 plantas agroindustriales, que han generado dos mil 468 empleos, beneficiado a más de 360 mil productores de toda la entidad.

También la instalación de 47 viveros de alta tecnología que han incrementado la producción de plantas forestales de cinco a 40 millones, además de la entrega de tres mil 150 tractores agrícolas, lo equivalente a cinco veces más que la administración anterior, por mencionar algunos de los más importantes logros.

A su vez, el titular de la Seder, Carlos Torres Avilés, resaltó el impulso a la mecanización y tecnificación de cultivos de granos básicos, la instalación de sistemas de riego tecnificado y de infraestructura pecuaria, forestal, pesquera y acuícola; la colocación de más de 100 productos oaxaqueños al mercado nacional e internacional y la construcción de 246 microcuencas.

También la creación de cinco centros de acopio de semillas forestales nativas y un banco de germoplasma forestal, los cuales no existían en la entidad; 750 hectáreas de agricultura bajo ambiente controlado; las 28 mil 542 hectáreas de sistemas de riego presurizado, equivalente al 30 por ciento de la superficie de riego del estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial