Atrapan a banda delictiva dedicada a la extorsión y robo a cuentahabientes en Oaxaca

Extorsionaban y robaban a cuentahabientes
Mario Sizzo Ocampo, de 53 años de edad, originario del DF, ex policía judicial

* Una persona originaria de Guayaquil, Ecuador, entre los maleantes
* En un cajero de Santa Rosa Panzacola detienen a sujeto que cambiaba tarjetas a cuentahabientes

Oaxaca, Oax., 18-oct-2015.- Tres integrantes de una banda delictiva fueron detenidos en la comisión flagrante del delito de robo y extorsión a cuentahabientes, así como otra persona fue detenida al interior de un cajero automático en actitud sospechosa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los detenidos son Mario Sizzo Ocampo, de 53 años de edad, originario del Distrito Federal, ex policía judicial del Distrito Federal; Óscar Ruiz Méndez, de 42 años, originario del Distrito Federal, de ocupación comerciante, y Luis José Patrel Rivera, de 39 años de edad, originario de Guayaquil Ecuador.

El exitoso operativo de detención de esta célula dedicada al delito de extorsión y robo a cuentahabientes se logró la noche del pasado sábado a partir de la coordinación entre la Policía del Municipio de Oaxaca de Juárez y la Fiscalía.

Es importante que si alguna de las victimas reconoce a los detenidos acuda a formalizar su denuncia a la brevedad, pues actualmente sigue corriendo el término constitucional para determinar su situación jurídica.

Por estos hechos se inició la averiguación previa 1227/SADAI/2015 por el delito de robo calificado con violencia física a las personas, es importante mencionar que los detenidos ofrecieron a los agentes investigadores 500 mil pesos para dejarlos escapar, por lo que se acumulará la formulación del delito de cohecho.

Hechos: Sizzo Ocampo; Ruiz Méndez y Patrel Rivera operaban de manera confabulada para obtener lucros ajenos, en este caso, despojaron de diez mil pesos a un particular que acababa de retirar efectivo de un cajero automático en esta capital.

Los imputados fueron asegurados cuando pretendían huir a bordo de un vehículo Nissan de última generación.

Los dos primeros señalados cuentan con diversas órdenes de aprehensión por delitos del fuero común y del fuero federal, mientras que del tercer detenido, se ha solicitado información a fuentes judiciales internacionales.

Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos en flagrancia
Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos en flagrancia
Piden a la ciudadanía que si reconocen a estos presuntos delicuentes formalicen su denuncia
Piden a la ciudadanía que si reconocen a estos presuntos delicuentes formalicen su denuncia

* Se movilizan cuerpos de seguridad ante activación de alerta en cajero automático

Derivado del trabajo coordinado entre instituciones de seguridad pública e instituciones bancarias, comunicados electrónicamente y físicamente con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se logró la detención de Manuel Zúñiga Reyes, de 30 años de edad, originario de la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, por su actitud sospechosa al interior de un cajero automático.

Ante la actitud sospechosa de quien se identificó como Manuel Zúñiga Reyes se le procedió a una revisión de rutina, encontrándole entre sus pertenencias dos tarjetas de una institución bancaria, por lo que fue asegurado y trasladado al Cuartel de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez para los efectos legales correspondientes.

Derivado de una llamada al Centro Estatal de Emergencias 066, una persona que se identificó como personal del Centro de Alarmas de Banamex en la Ciudad de México, solicitó el apoyo de las corporaciones para verificar una situación sospechosa en el cajero ubicado en la colonia Cuauhtémoc, Santa Roza Panzacola, ya que un sujeto masculino se mostraba sumamente sospechoso.

Por tal situación, de inmediato los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal se trasladaron a la ubicación antes señalada, en donde constataron que efectivamente había un sujeto que vestía playera azul manga larga, pantalón azul de mezclilla y zapatos color negro, el cual solicitaba a los cuentahabientes sus tarjetas y una vez en su poder, las cambiaba por otras.

Finalmente el personal jurídico de dicha institución bancaria, manifestó vía telefónica que acudiría a brindar el seguimiento correspondiente por dichos hechos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial