Aumenta a tres el número de personas muertas por sismos en Oaxaca

En San Blas Atempa
Miguel JV, de 57 años de edad, falleció en el Hospital de Tehuantepec.

* Elementos del Ejército Mexicano lo rescataron bajo los escombros de una barda

* Exhortan autoridades de la CEPCO a familia de la capital oaxaqueña a evacuar inmueble

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), confirmó que Miguel JV, de 57 años de edad, falleció en el Hospital de Tehuantepec donde fue trasladado por elementos del Ejército Mexicano, luego de ser rescatado bajo los escombros de una barda por la serie de sismos registrados la mañana de este sábado.

Luego de señalar que el hecho se registró en Rancho Llano, agencia municipal de San Blas Atempa, municipio de la región del Istmo, el funcionario estatal precisó que continúan los trabajos en apoyo a la población afectada por estos sismos.

“La indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es que las personas afectadas sean atendidas de inmediato y que se mantenga la operación de monitoreo y ayuda en las zonas donde continúan percibiéndose los movimientos telúricos por sismo o réplicas”, dijo.

En ese contexto indicó que se han realizado los acordonamientos de seguridad en zonas que representan riesgos para la población, y se mantiene atención en los refugios activos que se han instalado para atención de las personas damnificadas.

Díaz Escárraga exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y evitar difundir rumores.

Exhorta CEPCO a familia a evacuar inmueble que sufrió daños por el sismo.
Exhorta CEPCO a familia a evacuar inmueble que sufrió daños por el sismo.

* Exhortan autoridades de la CEPCO a dos familia de la capital oaxaqueña a evacuar inmueble

En Oaxaca de Juárez, tras la serie de sismos registrados esta mañana, se implementó un operativo de revisión en edificios y casas en la capital del Estado y como resultado de estas actividades se exhortó a dos familias con domicilio en la calle de Arteaga número 128, en el centro de la capital, a evacuar su vivienda toda vez que presenta un riesgo para su integridad física.

La dependencia informó que la vivienda sufrió daños estructurales que requieren una revisión a profundidad, ante ello la familia de la señora Martha GS y José AC fue exhortada a evacuar el inmueble y en caso de no tener donde refugiarse, se les ofrecieron las instalaciones de la CEPCO para su atención.

Cabe destacar que las instalaciones de la CEPCO ubicadas en la calle de Xicoténcatl 1031 de la colonia “Eliseo Jiménez Ruiz”, cuenta con las condiciones para habilitarse como refugio temporal en caso de ser necesario.

Asimismo, se mantendrá un operativo de revisión en la capital del Estado, el cual se realizará en coordinación con personal de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza Marino Hernández, al igual que se está haciendo en los demás municipios.

La CEPCO solicita a la población mantenerse informada, confirmando las fuentes de información oficiales y evitar generar rumores que puedan provocar pánico entre la ciudadanía.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial