Aumenta atención médica por infecciones respiratorias; vacunan para prevenir influenza y neumonía

Oaxaca, Oax.- Personal médico redobla esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de derechohabientes, ya que es una de las prioridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta temporada invernal para evitar el aumento de posibles contagios como la influenza y la neumonía entre la población oaxaqueña.

El coordinador delegacional de Información y Análisis Estratégico, Miguel Ángel Altuzar Figueroa, dijo que el número de infecciones respiratorias que atiende personal del IMSS se incrementa hasta 40 por ciento en esta época.

Luego de señalar que una de las mejores maneras de prevenir dichas enfermedades es la inmunización, indicó que de acuerdo al registro predomina la rinofaringitis y laringitis y en menor proporción las neumonías; mientras que en el caso de la influenza, se han identificado más contagios del tipo A, en menor medida la tipo B, y finalmente la H3.

En el IMSS, dijo, se cuenta con un esquema de vacunación en donde se da prioridad a ciertos grupos, por ejemplo en el caso de la influenza se contempla a niños de seis meses a tres años, embarazadas, adultos mayores de 50 y personas con enfermedades crónicas debilitantes.

Mientras que para la antineumocóccica se da prioridad a mujeres y hombres mayores de 50 años (con un refuerzo cada cinco años), y niños de 2 meses (con refuerzos a los 4 y 12 meses), añadió el funcionario del IMSS.

Altuzar Figueroa informó que en el IMSS se cuenta con suficiente número de inmunizantes contra el neumococo, así como del resto de vacunas prioritarias como antirotavirus, contra el virus del papiloma humano, sarampión y rubéola, entre otras.

Entre las medidas preventivas a tomar para evitar infecciones respiratorias agudas se encuentra: evitar fumar o que otros fumen cerca; evitar los cambios bruscos de temperatura; no permitir el contacto con personas enfermas de infecciones respiratorias; consumir alimentos como zanahoria, mango, naranja, guayaba o limón, por su alto contenido de vitaminas A y C.

Asimismo se recomienda reforzar los hábitos de higiene: como lo es lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el antebrazo, mantener ventilada la casa y permitir la entrada de los rayos solares, conservar limpios los objetos de uso común, evitar saludar de beso o mano y no compartir utensilios para el consumo de alimentos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial