Aumenta en vacaciones robo a casa-habitación; Sólo 20% de la población en México utiliza alarmas en el hogar

* Afirma ADT, empresa líder en seguridad electrónica, que los robos suelen incrementarse en temporadas vacacionales
* Alarmas y videovigilancia remota, las principales tecnologías inhibidoras del delito

México, DF., 30-mar-2015.- De acuerdo con reportes de la firma ADT, en 2014 los meses en que se presentaron los principales aumentos por robo a casa-habitación, así como a pequeños comercios, corresponden a las épocas decembrina, Semana Santa y vacaciones de verano.

Utilizar en casa sistemas de alarmas y videovigilancia remota, son las herramientas idóneas para minimizar los riesgos durante las ausencia en casa por motivo de las vacaciones.

La Semana Santa trae consigo ausencia de los centros de trabajo, escuelas y el hogar. Los escenarios están a merced de la delincuencia que busca vorazmente una nueva víctima.

Inmuebles desprotegidos física y tecnológicamente son el blanco perfecto para que de ellos se sustraigan valores económicos, principalmente la casa-habitación resulta robada.

Al respecto, Roberto Rivera Mier, director de Relaciones Institucionales de Tyco Integrated Fire & Security, destaca que el incremento en robos que se observa en estas fechas, de acuerdo a la experiencia de la compañía, al comparar estos meses de vacaciones con el resto del año.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica//SEGOB (SESNSP), indican que las averiguaciones previas por robo a casa-habitación sin violencia se ha registrado un aumento sostenido en los últimos 17 años y destaca que los hurtos se presentaron en el periodo vacacional correspondiente a la temporada decembrina, Semana Santa y verano.

Por lo anterior, ADT firma de la empresa multinacional Tyco, recomienda tips de seguridad para estas vacaciones:

Si Ud. cuenta con un servicio de monitoreo de alarma, avise a su empresa de seguridad antes de irse de vacaciones, y asegurarse de que todos sus datos personales, así como de los contactos de emergencia están actualizado.

Informe a sus vecinos de confianza de sus planes de salir de vacaciones para que puedan informar en caso de observar algo inusual y pida a un amigo o vecino de confianza que pase por su correo. El acumular correspondencia o propaganda es un claro indicativo de que usted no está en casa.

Asimismo, si tiene contratado a alguien para la limpieza de su casa o algún otro servicio, asegúrese de enseñar el uso apropiado de su alarma y vuelva a comprobar que se ha bloqueado y asegurado todas las ventanas y puertas antes de salir de domicilio.

También, trate de tener una buena iluminación en el exterior de su domicilio o negocio, además se recomienda contar con un sensor de iluminación y no deje herramientas como escaleras o palas externas, ya que pueden ser usados para entrar en su casa y la señalización clara que indique que usted tiene servicios de seguridad también ayuda a disuadir a los ladrones.

Contrate temporalmente algún servicio de rondas con una empresa de seguridad privada seria y profesional, para que por lo menos realice dos rondas durante la jornada. Solicite que le entreguen evidencias del servicio. (Fotos vía celular, por ejemplo).

Instale un timer o fotocelda para encender un par de luces interiores que se aprecien desde el exterior durante la noche y no haga comentarios de su ausencia a personas desconocidas (tendero, recolector de basura, expendedores de agua y gas, entre otros).

Además del pasador de la puerta, coloque una cerradura de alta seguridad; no deje las llaves de su casa al alcance de personas extrañas; si emplea servicio doméstico asegúrese de verificar las referencias y evite anunciar que se va de vacaciones, sobre todo en redes sociales como Facebook y Twitter. Fuente. http://www.adt.com/home-security/

Adicionalmente, ADT recomienda seguir los básicos protocolos de autoprotección, como asegurarse puertas y ventanas, cerrar las llaves de paso de agua y gas, encargar el domicilio a familiares o vecinos de confianza para que reporten anomalías al 066, tener identificados a los policías correspondientes al cuadrante y contar con su número Nextel para una respuesta inmediata a las emergencias.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial