Aumenta queja condominal en el primer semestre de 2012, en el DF

Condomonios en el DF
El 64 por ciento de las quejas corresponden a la morosidad en que incurren los condóminos
* 65 por ciento de las quejas son por morosidad, seguidas por afectaciones a la tranquilidad, actos contra la administración, filtraciones, problemas de estacionamiento y mascotas

México, DF.- Durante el primer semestre de este año, la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal recibió cuatro4 mil 662 quejas condominales, derivado de la promoción y difusión que se hizo de la Ley de Propiedad en Condominio, esta cifra es 26 por ciento superior a la del mismo período de 2011.

Con base en el informe que el procurador Social, Alfonso Vargas López, sometió a consideración del Consejo de Gobierno de la Prosoc, mientras el año pasado hubo tres mil 925 quejas, este año se tuvo un ligero incremento debido a la promoción y difusión de las leyes que en materia condominal rigen al Distrito Federal.

Las delegaciones que más captaron quejas fueron: Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztacalco y Tláhuac, ya que ahí se concentra el mayor número de unidades habitacionales, edificios y condominios.

El documento, que se aprobó por los consejeros ciudadanos y de Gobierno, reporta que el 64 por ciento de las quejas corresponden a la morosidad en que incurren los condóminos, es decir, retrasos por la falta de pago de cuotas de mantenimiento, seguido por afectaciones a la tranquilidad; actos contra la administración, filtraciones, problemas con estacionamientos y mascotas, entre otros.

Se reporta que de enero a junio de este año, personal de la Prosoc, a través de sus siete oficinas delegacionales, dio 14 mil 076 orientaciones condominales, siendo Cuauhtémoc la oficina con mayor actividad, al brindar seis mil 673 orientaciones, seguida de Coyoacán con dos mil 271 y Álvaro Obregón con dos mil 241.

Otra de las actividades que en materia condominal se realizó en el primer semestre de este año se refiere a las seis mil 763 audiencias de conciliación que se realizaron derivado de las quejas que se recibieron, lo que dio como resultado mil 135 convenios de conciliación condominal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial