Aumenta riesgo de dengue por lluvias en Chiapas; al menos 420 familias afectadas

Senadora de Nueva Alianza
Las lluvias afectaron los ejidos de Santa Lucía, San Isidro, Chalaca y Valdiviana
* Solicita canalizar recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para alimentación y medidas preventivas contra enfermedad
* Además, hay dos mil traslados a albergues, 848 viviendas dañadas y pérdidas humanas

México, DF.- Las condiciones climatológicas de los últimos días registradas en Chiapas, han aumentado el riesgo de reproducción del mosco transmisor del dengue en diversas comunidades, aunado a los daños materiales, pérdidas humanas y afectaciones a más de 420 familias en la entidad, informó la senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, la onda tropical número 31 dejó como saldo, de manera preliminar, más de 420 familias afectadas, dos mil traslados a albergues y 848 viviendas con daños.

A través de un punto de acuerdo que impulsa la legisladora, pide a las secretarías de Gobernación, salud federal, estatal, a la administración Pública Federal y a la del estado, atender a los damnificados y liberar recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reactivación económica de los municipios.

Precisó que es necesario coordinar esfuerzos federales, estatales y municipales para incrementar operativos para compensar las viviendas afectadas, instalación de cocinas comunitarias, traslados a refugios temporales y destinar recursos para alimentación, vestido y medidas preventivas de salud a pobladores.

Arriola Gordillo detalló que las precipitaciones pluviales afectaron principalmente a los ejidos de Santa Lucía, San Isidro, Chalaca y Valdiviana. El agua de las lluvias alcanzó casi dos metros de altura, por lo que se entregó ayuda humanitaria a los habitantes de la región.

La senadora dijo que gracias a los trabajos de la Secretaría de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, Jurisdicción sanitaria y Obras Públicas, así como la activación del Plan DN-III por parte de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina diversas comunidades quedaron fuera de peligro de inundaciones y deslaves.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial