Aumentan los dolores de cabeza con el calor, advierte neurocirujano del IMSS

Oaxaca, Oax., 26-mar-2015.- Las personas que padecen de migraña sufren los cambios climático, en especial la llegada de la época de la temporada de calor, advierte el médico neurocirujano del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Vargas Rustrían.

Los dolores de cabeza aumentan debido a que la dilatación de las arterias y el aumento de la presión atmosférica provocada por el calor incrementan la sensibilidad de los ritmos biológicos a los cambios en la temperatura corporal, agregó.

El riesgo de sufrir este trastorno puede deberse a consecuencia de una insolación o por el agotamiento provocado ante un exceso de la actividad física, en algunas ocasiones los dolores de cabeza vienen acompañados de náuseas, calambres, hipotensión, visión borrosa, cansancio e incluso pérdida de consciencia.

El especialista indicó que el estrés y ansiedad son de las principales causas detonantes de este padecimiento, por lo que es necesario aprender a relajarse y buscar alguna distracción en momentos estresantes.

Vargas Rustrían recomendó que de padecer este malestar se moje la frente o el cuello con agua para disminuir el dolor, trate de dormir o descansar en el lugar de su preferencia, hay que dormir lo necesario ya que hacerlo en exceso puede también provocar dolor de cabeza, intente relajar la vista ya que muchos dolores son producto de la tensión ocular.

Evite comer salchichas o algún tipo de embutido, bebidas con cafeína, alimentos con tiramina (chocolate, quesos o nueces) esta es una monoamina que actúa como vaso-activo, sugirió.

La migraña es un padecimiento controlable por lo que todos los pacientes deben comprender que acudir con el especialista para recibir un tratamiento preventivo es la manera más segura de continuar con su vida productiva diaria.

El médico neurocirujano del IMSS recomendó modificar hábitos alimenticios, de sueño y todo lo que pueda contribuir a mantener estilos de vida saludables, debido a que no solamente los medicamentos son los que evitan la migraña, sino que influyen en demasía los cambios en el autocuidado integral de la salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial