Aumentan riesgo de padecer osteoporosis: falta de ejercicio físico y consumo de bebidas gaseosas: IMSS

Oaxaca, Oax., 01-julio-2015.- Realizar ejercicio físico diario, ingerir alimentos ricos en calcio, tomar el sol hasta 15 minutos al día y llevar una alimentación balanceada, son factores que ayudan a prevenir la osteoporosis, enfermedad que debilita el esqueleto al provocar una menor densidad en los huesos, informa el área médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.

Wenceslao Armando Velasco Pérez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, recomendó para prevenir la osteoporosis simples cambios de hábitos, mejorar la alimentación y hacer ejercicio; así como limitar el consumo de refresco o bebidas gaseosas, ya que contienen cantidades elevadas de fósforo, lo que puede causar la pérdida de calcio en huesos.

Explicó que con mayor frecuencia afecta a personas mayores de 50 años de edad y mujeres en etapa de la menopausia, sin embargo existen casos en que jóvenes alrededor de los 30 o 35 presentan signos de osteoporosis, ya que es a partir de esa edad cuando empieza a perderse de forma natural y progresiva la densidad mineral de los huesos.

El consumo de tabaco, alcohol, malos hábitos alimenticios, así como enfermedades crónicas degenerativas, son también factores de riesgo para desarrollar este padecimiento, agregó.

El especialista del IMSS indicó que tomar el sol de 10 a 15 minutos al día ayuda a activar la vitamina D, reguladora del calcio en el organismo. Asimismo, recomendó realizar una caminata de 30 minutos todos los días y evitar el consumo de tabaco y alcohol para prevenir este padecimiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial