Persiste presencia de hidrocarburos por derrame en playas de Salina Cruz, Oaxaca: PROFEPA

Persiste contaminación
Pese a que Pemex informó que las playas ya están limpias, PROFEPA dice lo contrario
* PEMEX no ha terminado con la limpieza de las playas, asegura la dependencia

México, DF.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Hernando Guerrero Cázares, señaló que de acuerdo con las diligencias realizadas en las playas de Salina Cruz, Oaxaca, se observó que aún existe presencia de hidrocarburos, por lo que Pemex no ha concluido con la limpieza.

Derivado de lo anterior, el titular de la PROFEPA instruyó la Delegada de la institución en Oaxaca, Laura Aguilar Chagoya, que reitere las medidas ordenadas a Petróleos Mexicanos (Pemex) que consisten en la limpieza y recolección de hidrocarburo, así como remediar por completo las playas afectadas.

La PROFEPA concluyó este viernes las visitas de inspección practicadas en las playas denominadas Salina del Marqués, Punta Conejo, Brasil, Brasilito, Azul, Guelaguichi, Escondida y Cangrejo, Concepción Bamba y Morro Ayuta, localizadas en los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y San Pedro Huamelula, del estado de Oaxaca.

Las playas resultaron afectadas por el derrame de hidrocarburo, tras el hundimiento de una monoboya propiedad de Pemex, en agosto pasado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial