A?n sin inaugurar, la carretera Durango-Mazatl?n sufre fracturas y deslaves graves

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Presenta fallas
A?n sin ser inaugurada, la autopista presenta fallas y deslaves

* Existe un abuso de la empresa Aldesa y si tiene el visto bueno de las autoridades locales de la SCT

* Las cosas se complican, porque entonces son c?mplices de las ilegalidades de la empresa, afirman ejidatarios afectados

Pueblo Nuevo, Dgo.- La mala planeaci?n de la ruta y escasa calidad de los trabajos de construcci?n de la carretera Durango-Mazatl?n, realizados por la empresa espa?ola Aldesa, propiciaron que a poco menos de dos meses de la fecha anunciada para su inauguraci?n, la v?a haya sufrido un deslave o desgajamiento de cerro y una peligrosa fractura en el asfaltado, adem?s de que los constructores nuevamente hicieron trabajos de forma ilegal en la propiedad de los campesinos del lugar.

La empresa Aldesa es investigada en Espa?a por presunta corrupci?n. ?Gran parte de las donaciones registradas en la supuesta contabilidad B de Luis B?rcenas se solapan en el tiempo con lucrativos contratos p?blicos decididos por administraciones gobernadas por el Partido Popular?, cuando la ley electoral espa?ola ?proh?be tajantemente que empresas que contraten con la Administraci?n donen a los partidos pol?ticos?, seg?n el eldiario.es

Con material fotogr?fico que prueba su dicho, los campesinos de los ejidos Pueblo Nuevo, San Antonio y Anexos, Chavarr?a Viejo, Chavarr?a Nuevo y Comunidad de Chavarr?a Nuevo denunciaron que entre los kil?metros 138 y 138+200 se presentaron la semana pasada dos incidentes que afectaron las tierras de su propiedad.

?Aqu? existe un abuso de la empresa Aldesa y si tiene el visto bueno de las autoridades locales de la SCT, las cosas se complican, porque entonces son c?mplices de las ilegalidades de la empresa?, expres? Jos? Luis Coria Qui?ones, uno de los ejidatarios afectados y que se encuentran en movimiento en los estados de Durango, Sinaloa y Nayarit, para que sus tierras les sean indemnizadas a precio comercial actualizado.

La primera incidencia fue una fractura de la carretera en la parte del voladero en el kil?metro 138, lo que motiv? que la constructora investigada en Espa?a por presunta corrupci?n, invadiera nuevamente los predios de los ejidos para hacer caminos adicionales sobre el bosque y tratar de hacer un apuntalamiento de la zona afectada, como se muestra en las fotos anexas.

?Esta falla ya la hab?amos reportado y el director de la SCT en Durango, Enrique Le?n de la Barra Montelongo, nos dijo que ya se hab?a corregido?, a?adi? el ejidatario.

Porque est?n devastando un cerro, los representantes de los ejidos presionaron a la delegaci?n de la SCT en Durango para que pararan las obras mientras no exista un convenio o acuerdo.

Posteriormente se dio el desgajamiento o deslave de un cerro en el kil?metro 138+100 que abarca m?s de 100 metros de longitud y cubri? gran parte de la cinta asf?ltica (fotos anexas).

Por lo pronto, los campesinos exigieron a la compa??a Aldesa realizar los estudios t?cnicos justificativos de dos caminos de acceso (Yerbabuena y Carricitos) as? como la autorizaci?n para demoler parte de un cerro que ser? utilizado como barrera en el km 138+100, que tardar?n m?s de una semana.

As? mismo, desecharon la posibilidad de construir un camino en la comunidad de Tortugas por la enorme pendiente que representa para los veh?culos de extracci?n forestal y el poco terreno que se tienen para compensar la pendiente, dejando a la SCT el an?lisis de la topograf?a del terreno y plantee una opci?n para realizar el camino solicitado por la empresa.

La empresa Aldesa es investigada en Espa?a por presunta corrupci?n. ?Gran parte de las donaciones registradas en la supuesta contabilidad B de Luis B?rcenas se solapan en el tiempo con lucrativos contratos p?blicos decididos por administraciones gobernadas por el Partido Popular?, cuando la ley electoral espa?ola ?proh?be tajantemente que empresas que contraten con la Administraci?n donen a los partidos pol?ticos?.


josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial