Autoridad de Tlacolula de Matamoros reprende e intimida a voceadores

– Denuncian que a voceadores que daban a conocer los abusos de autoridad del comandante de policia municipal, fuerón encerraron y los amedrentaron por varias horas.

Eusebio PÉREZ SANTOS
Oaxaca.- Un grupo de voceadores denunciaron el abuso de autoridad del comandante de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros, Omar Mora Santos, de privarlos de la libertad cuando denunciaban los presuntos negocios turbios del presidente municipal de ese lugar, Pedro Ruiz González con el ex síndico Elio Morales, afirmó Guadalupe Cruz.

En entrevista, señaló que al momento de vender su producto (periódicos), fueron frenados por el comandante de la policía y su grupo de secuaces para llevarlos, por separado, hasta las instalaciones del Palacio Municipal donde tienen los separos y el cuartel de la corporación policiaca.

Dijo el denunciante que en ese lugar los mantuvieron retenidos por varias horas, prácticamente secuestrados, sin poder salir de las instalaciones y a Guadalupe Cruz lo amenazaron con llevarse su carro al corralón por el simple hecho de estar trabajando.

Mencionó que al momento de la captura, el comandante junto a los policías le dijeron que le enseñara el permiso para poder vender, cuestión, dijo que en los muchos años de trabajo ninguna autoridad le ha pedido dicho documento, ya que ellos van a las comunidades en donde se genere la información.

Cabe señalar, agregó el voceador ofendido, la autoridad se molestó luego de que los mismos elementos de la Policía Municipal denunciaron a su comandante de que la volcadura de una patrulla, que dejó cuatro lesionados, se originó al ir por él a un antro de vicio, y que los vehículos lo utilizan dichos funcionarios para su uso personal.

Además de los presuntos negocios turbios entre el edil, el ex síndico y el comandante de la Policía, hace que este último no sea separado de su cargo a pesar de las denuncias de los elementos por abuso de autoridad y que la misma síndica Elizabeth Sánchez González insistentemente ha pedido la destitución del comandante por sus abusos y excesos de conducta, pero el ex síndico y el Presidente Municipal han hecho todo lo posible para que no sea corrido, por lo que piensa que tienen negocios turbios que defender.

Nota tomada de:
Semanario Sin Sin Censura
UABJO

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial