Autoridades mixtecas demandan apoyo al diputado Pavel López

Autoridades mixtecas demandan apoyo al diputado Pavel López Gómez

Teposcolula, Oaxaca, noviembre 26.- Autoridades municipales de la región Mixteca demandaron ser tomadas en cuenta en el presupuesto 2013 del Gobierno estatal para poder lograr la realización de más obra pública en sus comunidades marginadas.

Por ello, pidieron la intervención del diputado Pavel Renato López Gómez de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la LXI Legislatura del Estado, quien sostuvo una reunión de trabajo en esta comunidad con presidentes municipales para tratar temas relacionados con la gestión de recursos económicos en beneficio de sus pueblos.

El diputado López Gómez escuchó cada uno de los planteamientos y necesidades de las autoridades municipales de Santiago Yolomécatl, Santa Cruz Tayata, Teotongo, San Juan Teposcolula, Santa María Nduayaco, San Pedro Mártir Yucuxaco, así como el agente de Santo Domingo Ticú.

El diputado López Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXI Legislatura del Estado, resaltó la importancia de llevar a los municipios mixtecos obras públicas que permitan el desarrollo de las comunidades, más aun cuando esta región del estado es una de las más marginadas.

Indicó también que para poder llevar el desarrollo a las comunidades oaxaqueñas es importante la organización y, sobre todo, cuando se trata de autoridades municipales, representantes de las agencias municipales, de policía y comisariados de bienes comunales o ejidales.

En su intervención, el presidente municipal de Santiago Yolomécatl, Tereso San Pablo Cervantes, agradeció la presencia del Legislador y su interés por atender la problemática que aqueja a los pueblos mixtecos.
Por su parte, el legislador dijo que el haber escuchado a las autoridades municipales le ha permitido conocer las necesidades existentes en esas comunidades mixtecas, y se comprometió a encauzar las demandas y lograr que los recursos que se logren obtener se aprovechen de la mejor manera.

En la reunión participaron directores y Comités de padres de familia de la Escuela Primaria “Ramón C. Robles”,Secundaria Técnica Número 96 y el Cecyte Número 8.

El diputado López Gómez acordó apoyar la gestión que realizan los directivos de los centros escolares con las instancias correspondientes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial