Autoriza Ayuntamiento de Oaxaca El Llano para la XVI Feria Internacional del Mezcal

Sesión ordinaria
El permiso provisional no podrá emplearse como permiso definitivo o licencia

* El cuerpo edilicio aprobó que los organizadores del evento cubran por concepto de contribuciones municipales la misma cantidad que en 2012

* Declaran a Vicente Fox persona non grata para la Ciudad de Oaxaca, por su declaración en torno a Benito Juárez

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Vinos y Licores que autoriza al secretario de Turismo y Desarrollo Económico del estado de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego, el permiso provisional para llevar a cabo la XVI Feria Internacional del Mezcal en coordinación con Productores Mezcaleros de la Ciudad de Oaxaca.

El permiso establece realizar la promoción, venta y degustación de mezcal en el parque central del Paseo Juárez El Llano, del 20 al 30 de julio en un horario de 11:00 a 23:00 horas.

La venta y degustación de bebidas alcohólicas deberá efectuarse en envase de cartón, plástico o cualquier otro material similar, quedando prohibida su venta en envase de vidrio o barro, así como a menores de edad, personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes.

De igual forma, los restaurantes que participarán en esta edición de la Feria Internacional del Mezcal deberán pagar su permiso de instalación y vender únicamente mezcal.

El permiso provisional no podrá emplearse como permiso definitivo o licencia y está sujeto a la condición de no alterar el orden público, en caso contrario se revocará el presente y estará obligado a suspender sus actividades.

El dictamen también establece hacer del conocimiento de la resolución al jefe de inspectores municipal para realizar las visitas de inspección conforme al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales en el Municipio de Oaxaca de Juárez y al director general de Protección Civil para que se respeten las entradas para personas con discapacidad y las salidas de emergencia.

Cabe destacar que el cuerpo edilicio también aprobó por unanimidad que los organizadores del evento cubran por concepto de contribuciones municipales la misma cantidad que cubrieron durante el Ejercicio Fiscal 2012, por tratarse de un evento de beneficio social, empresarial y turístico para el estado y la Ciudad de Oaxaca.

En asuntos generales, el regidor de Mercados y Abasto Marco Aurelio Vásquez López se pronunció en contra de las declaraciones que vertió el ex presidente Vicente Fox Quesada a través de un medio nacional, respecto a que había sido mejor presidente que Benito Juárez, y propuso considerarlo una persona non grata para la Ciudad de Oaxaca.

Al pronunciamiento se sumaron los regidores de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos; de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, y de Planeación y ordenamiento Urbano, Enrique Cortés Guzmán.

Finalmente, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Emilio Santiago Cruz dio a conocer las acciones realizadas por la Comisaría General del 8 al 14 de julio.

Dijo que en ese período los elementos de Seguridad Pública realizaron 243 detenciones, de las cuales 231 fueron por diferentes faltas administrativas y 9 por diversos delitos; asimismo 3 fueron turnados ante el Ministerio Público del Fuero Federal por circulación de moneda falsa y delitos contra la salud.

De igual forma dijo que la Policía Vial realizó 1174 infracciones por diversos motivos y realizó 27 detenciones en su mayoría por conducir en estado de ebriedad.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial