Avala Grupo Plural de legisladores la eficacia del Programa de Blindaje Electoral

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que su Programa de Blindaje Electoral garantiza la equidad en los comicios y asegura que ni un peso de los programas sociales se desvíe a fines distintos para los que fue asignado.

Por ello el Grupo Plural de Trabajo en Materia Electoral, de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, integrado por legisladores de todos los partidos políticos, avaló que las acciones emprendidas por la Sedesol, con el fin de proteger los programas sociales de cualquier intento de manipulación son eficaces, garantizan la transparencia y equidad en los comicios del primero de julio.

Heriberto Félix Guerra, Secretario de Desarrollo Social, refrenda el compromiso de la Sedesol con la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la imparcialidad en el correcto ejercicio de los recursos públicos.

Por esas razones, los programas sociales a cargo de la Sedesol tienen padrones disponibles a consulta pública, con reglas de operación claras y evaluaciones de impacto, además de sujetarse a mecanismos de fiscalización y rendición de cuentas por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Adicionalmente a la instrumentación del Programa de Blindaje Electoral, los diputados del PRI, PAN y PRD integrantes del Grupo Plural de Trabajo en Materia Electoral, dictaminaron que las acciones emprendidas por la Sedesol para proteger los programas sociales son eficaces y garantizan la transparencia y equidad en los comicios del primero de julio.

Dicha Comisión legislativa, reconoció que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal en contra de la dependencia o de sus funcionarios, por mal uso de los programas sociales

Asimismo el titular de la Sedesol refirió que en las delegaciones se han realizado talleres de capacitación para cinco mil servidores públicos en materia de operación de los programas sociales, prevención de delitos electorales, responsabilidades administrativas y contraloría social.

Entre las acciones desarrolladas por la Sedesol, se recalendarizaron las entregas de los apoyos de los programas Oportunidades, de Apoyo Alimentario y “70 y más”, para evitar una posible influencia en el ánimo de los electores.

Con esta acción se garantiza el libre ejercicio de los derechos sociales y políticos de los beneficiarios, al tiempo que se asegurar que ni un solo peso se use para fines distintos a los que fue asignado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial