Avance del 95% en instalación de vivero para producción de plantas frutales de alta calidad en la Mixteca

Avance del 95 por ciento
Producirán plantas de calidad para la producción de duraznos, chabacanos, ciruelos, entre otros
* Esta producción alternativa generará empleos, ingresos y bienestar para agricultores de zonas marginadas de la entidad
* Vista Hermosa se convertirá en las principales proveedoras de frutas para el mercado local y de exportación: Rivera López

Vista Hermosa, Teposcolula, Oax.- Desde esta comunidad, considerada como la cuarta más pequeña del país, el subsecretario de Producción de la Sedafpa, Jorge Carrasco Altamirano, supervisó el avance de la instalación del vivero que producirá planta de calidad para la producción de duraznos, chabacanos, ciruelos, entre otros.

“Esta producción alternativa que impulsa el gobernador Gabino Cué a través del Programa de Desarrollo Frutícola de Oaxaca, generará empleos, ingresos y bienestar para los productores de la región Mixteca, a fin de frenar el flujo migratorio principalmente de los jóvenes”, puntualizó.

Acompañado del subsecretario de Supervisión y de Obra de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Marco Antonio Gutiérrez Padilla, el funcionario estatal enfatizó que este programa diseñado por el área a su cargo representa una herramienta para generar progreso.

Oaxaca, continuó, no tenía este programa y ahora lo impulsará el Gobierno de la Coalición con el propósito no sólo de contribuir a mejorar la alimentación, sino también los ingresos de las y los oaxaqueños.

“La Mixteca tiene el potencial productivo para ser competitivo en la producción de plantas de calidad, por lo que los productores ya no tendrán que comprar esta materia prima de mala calidad procedente de otras regiones del país”, señaló.

Refirió que la actividad frutícola del estado será una estrategia clave para el desarrollo económico de las regiones marginadas de la entidad, para lo cual el Gobierno del Estado y la Alianza para el Campo destinan recursos para impulsarla.

Durante el recorrido, Carrasco Altamirano indicó que este vivero es uno de los cuatros que se instalarán en la Mixteca, Sierra Juárez, Cañada y Valles Centrales, mismo que producirá 30 mil plantas para sembrar en igual número de hectáreas de frutas.

Por su parte, el presidente de esta comunidad mixteca, Jesús Rivera López, informó que el vivero tiene un avance del 95 por ciento y estará listo para iniciar en el próximo ciclo de producción. “Trabajamos duro porque esta pequeña población del país se convertirá en una de las principales proveedoras de frutas para los mercados locales y de exportación”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial