Avance del PREP del 96.43% en Oaxaca; participación ciudadana del 53.44%

Director General del IEEPCO
Continúa Sesión Permanente para seguir informando sobre los incidentes ocurridos
* Continúa Sesión Permanente del Consejo General del IEEPCO, en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se tiene un avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del 96.43 por ciento con una participación ciudadana general del 53.44 por ciento, informó el director General del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) continúa en Sesión Permanente para seguir informando sobre los incidentes ocurridos durante la jornada electoral de este domingo 7 de julio, hasta las 14:40 se reanudó la sesión.

Además, reportó que falta la paquetería electoral del Centro de Acopio de María Lombardo, del Distrito XX San Pedro y San Pablo Ayutla, la cual se espera a las 15:00 horas.

También, dijo que en el Consejo Municipal de San Miguel Soyaltepec los integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) tienen retenidos en las afueras del Consejo Municipal nueve paquetes electorales, que son de Benito Juárez; de Cerro Molar; de Perro Tepezcuintle; de Arroyo de Tigre; de Pescadito de Abajo.

Los paquetes se encuentran en camionetas de carga ligera y no permiten a los integrantes del consejo tomar el sobre destinado al PREP.

En ese mismo municipio, agregó, se encuentran extraviados ocho paquetes electorales y existe el rumor que militantes del PUP quemaron algunos paquetes, pero no se ha podido confirmar cuántos y cuáles. El grupo inconforme solicita la anulación de la elección en el municipio por presuntas irregularidades.

Posterior al reporte, el Consejero Presidente decretó un receso hasta las 20:00 horas, para continuar con la sesión permanente y dar el cómputo final del PREP.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial