Avanza construcción de centro de salud en Cacahuatepec por daños del terremoto de marzo

Oaxaca.-Para dar solución a los daños estructurales que sufrió el Centro de Salud de esta localidad costeña tras el sismo registrado en el mes de marzo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), continúan con las labores de edificación de la nueva unidad médica, para beneficio de siete mil 590 habitantes.

Durante una visita a la zona donde se ubicará el centro el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Norberto Barroso Rojas, explicó que este edificio se realiza con una mezcla de recursos federales y estatales, a través del Fondo de Atención a Desastres Naturales (FONDEN) y los SSO, respectivamente.

Abundó que cada dependencia aportará un millón y medio de pesos para la edificación del Centro de Salud de tres núcleos básicos, que contará con una estructura prefabricada para albergar sala de espera, consultorios, farmacia, área de encamados y residencia médica.

Afirmó que con esta acción, los SSO y su titular, Germán Tenorio Vasconcelos, buscan mejorar la calidad de la atención médica que se brinda a los habitantes de la Costa, y en específico, de San Juan Cacahuatepec.

De igual forma, el presidente municipal, Edilberto Rojas Peña de la Cruz, expuso la necesidad de los habitantes de contar con una unidad adecuada para brindar servicios de salud a los pobladores de 21 localidades.

Agradeció el interés de las autoridades del sector Salud, así como del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, por agilizar los trabajos de construcción, mismos que serán concluidos las últimas semanas de noviembre.

Barroso Rojas resaltó que a pesar de la contingencia ocasionada por el sismo, ésta unidad médica continuó prestando servicio a la población, por lo que durante los primeros siete meses del año, otorgó ocho mil 35 consultas médicas; cuatro mil 659 fueron ofrecidas a beneficiarios del Seguro Popular y 411 a mujeres en gestación.

Asimismo, atendió seis partos y realizó 56 pruebas de tamiz neonatal para detectar a tiempo defectos al nacimiento en las infantes, a la vez que aplicó mil 464 biológicos para proteger a la población contra enfermedades prevenibles por vacunación.

Cabe destacar que a la visita de supervisión también acudieron los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec, Santa María Huazolotitlán y Santiago Pinotepa Nacional, Eduardo Rojas Zavaleta, Isidro Pedro Terrazas y Carlos Sarabia Camacho, respectivamente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial