Avanza construcción de puente ciclista y peatonal; Tendrá acceso para personas con discapacidad

Avance
El puente estará acondicionado con accesibilidad para cualquier usuario
* Se intervendrá el espacio público cercano al Metro Constituyentes

México, DF.- La construcción del puente peatonal y ciclista del Museo Tecnológico (Mutec) que conectará la plaza del Metro Constituyentes con la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, tiene un 38.57 por ciento de avance, reportó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) , Alfredo Hernández García.

El proyecto, explicó, es una estructura ubicada en el Anillo Periférico a la altura de la calle Electrificación. “Es parte del corredor de conexión que va de la Plaza de la estación del Metro Constituyentes a la zona de museos, de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, concretamente al Papalote Museo del Niño y Museo de la Tecnología de CFE”.

Precisó que el puente se compondrá de una rampa en el lado oriente, una pasarela de 5.60 metros de ancho, de los cuales cuatro metros son de andador y 80 centímetros de jardineras a cada lado.

Luego de señalar que dicha estructura contará con iluminación en la pasarela y sistemas de drenaje para desalojar el agua de lluvia que capta el puente, dijo que como parte del embellecimiento de la ciudad, afuera de la estación del Metro Constituyentes se intervendrá el espacio público.

El puente estará acondicionado con accesibilidad para cualquier usuario, ya que tendrá rampas y escaleras en cada borde, además de que se instalarán 120 lámparas peatonales ahorradoras de energía de alto rendimiento y bajo mantenimiento, lo cual brindará mayor seguridad a quienes lo utilicen.

Adicionalmente, este puente se está desarrollando estructuralmente con vigas de acero y elementos prefabricados, lo que reducirá considerablemente el tiempo de ejecución de obra.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial