Avanza en tiempo y forma encuesta para seleccionar candidato presidencial de las izquierdas en México

Director de la Fundación Equidad y Progreso** El director de la Fundación Equidad y Progreso advierte que adelantar un resultado es inexacto y podría introducir un sesgo

México, DF.- Como lo acordaron Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador, así como sus respectivos equipos, la encuesta para seleccionar al aspirante presidencial de las izquierdas se inició el fin de semana, continuará hasta el miércoles incluso y tal como se ofreció habrá un resultado final el día 15 de noviembre, afirmó el director de la Fundación Equidad y Progreso, René Cervera García.

Destacó que no se pueden ofrecer resultados parciales del trabajo que realizan las casas encuestadoras Covarrubias y Asociados y Nodo Investigación más Estrategia porque no es ético hacer algún anuncio cuando no ha acabado el ejercicio.

“En realidad no es algo que se acostumbre hacer, ir revisando los resultados conforme van avanzando. Lo que pudo decir es que en donde se ha ido a tocar, el porcentaje de rechazos al contestar la encuesta ha sido prácticamente nulo y eso nos da el aliento y la esperanza de que este proceso va a continuar y va a concluir de manera correcta”, afirmó.

De igual forma, Cervera García dio a conocer que hay un acuerdo con Octavio Romero Oropeza (representante de López Obrador) para esperar a tener los cuestionarios procesados y tomar en cuenta todas y cada una de las seis mil encuestas que se levantan en estos días.

“Además es una práctica de ética profesional no dar resultados parciales, sino terminar de levantar todas las encuestas, procesarlas todas, hacer el análisis de la información, de la consistencia de la información y entregar el resultado completo a las dos personas que nos encargaron este ejercicio, que son López Obrador y Marcelo Ebrard”, subrayó.

Cervera García calificó la encuesta como un ejercicio inédito en el país, por ello “es muy importante que lo podamos sacar adelante, con pulcritud, con transparencia, con certidumbre para los ciudadanos”.

Recordó que la muestra es levantada por dos empresas integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, una nombrada por el equipo de López Obrador y otra nombrada por el equipo de Ebrard Casaubon, quienes además se supervisan mutuamente lo “que garantiza que se haga conforme a la metodología, conforme a las técnicas de investigación social que se utilizan en este caso”.

josé

One thought on “Avanza en tiempo y forma encuesta para seleccionar candidato presidencial de las izquierdas en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial