Avanza investigación del homicidio del líder del SUTCOBAO

Lizette Mendoza Alavéz
Titular de la PGJE
Ya están definidas dos líneas de investigación

Las investigaciones por el homicidio del líder del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO), Tomas Matus, “van por buen camino” y hasta el momento tienen identificada a una persona del sexo masculino y otras que posiblemente colaboraron en el homicidio, informó la procuradora María de la Luz Candelaria Chiñas.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apuntó que “las investigaciones van bien, van muy avanzadas, tenemos prácticamente tomadas la mayoría de la declaraciones que nos interesa tener para poder definir con toda claridad cuáles son las líneas de investigación por las que finalmente nos vamos a ir”.

En entrevista aseguró que se ya tienen definidas dos líneas de investigación, las cuales las darán a conocer en su momento.

En este mismo sentido, señaló que ya se tiene lo concerniente al cuerpo del delito y la probabilidad de los posibles responsables, por lo que en breve consignarán al juez de lo penal una orden de aprehensión en contra de una persona plenamente identificada.

Sin embargo, dijo que no fue nada fácil determinar a los presuntos responsables ya que debido a que el asesinato fue en un lugar público pocos son los testigos que se han animado a declarar y colaborar con las autoridades.

Referente a que el director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Cándido Coheto Martínez, manifestó que de manera personal le daría seguimiento al asesinato de Tomas Matus, Candelaria Chiñas sostuvo que las puertas de la PGJE están abiertas para el personal del COBAO, siempre y cuando sea en referencia a este caso.

“Ellos saben que se esta trabajando al respecto y que hay puertas abiertas en la Procuraduría, cuantas veces han ido a preguntar cómo va la averiguación,  todas esas veces se les ha dado una respuesta y ellos tienen el acceso al expediente y saben lo que se está haciendo”, dijo.

Respecto al cambio de gobierno, Candelaria Chiñas comentó que la PGJE sólo dejará como pendientes las averiguaciones que se integren e investiguen por la naturaleza de los delitos, es decir las que puedan ir ocurriendo al acercarse la fecha de la entrega-recepción prevista para el mes de noviembre.

En noviembre se hará la entrega-recepción de la administración estatal, porque el 1 de diciembre Gabino Cué Monteagudo rendirá protesta como Gobernador Constitucional del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial