Avanza onda tropical 22 sobre Guerrero y Michoacán; provoca zona de inestabilidad

Lluvias fuertes a muy fuertes
La tormenta tropical “Karina”, a las 4:00 horas del centro, se localizó en dirección a BCS
* Favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en gran parte del territorio

Oaxaca, Oax.- Para hoy, una zona de inestabilidad afectará al noroeste, norte y occidente del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Sonora, Baja California Sur, Oaxaca, Sinaloa y Durango. Además de lluvias de menor intensidad en zonas de Coahuila, Colima, Zacatecas, y Aguascalientes.

La onda tropical número 22 se extiende sobre Guerrero y Michoacán, provocará lluvias muy fuertes en Michoacán y Estado de México; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, con descargas eléctricas y probable granizo en algunos de estos estados.

Un canal de baja presión en el sureste mexicano se asociará con la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, originará el desarrollo de nublados con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical “Karina” a las 4:00 horas del centro, se localizó a mil 455 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. El sistema continúa alejándose de las costas nacionales y sin afectar al país.

Una zona de baja presión en el Océano Pacífico con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 40 por ciento de tres a cinco días, se localiza a 815 km al sur de Baja California Sur.

El pronóstico por regiones, para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas (25 a 50 mm). Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México con cielo medio nublado a nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y lluvias de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas cálidas a muy calurosas. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

La Mesa Central con Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Las recomendaciones a la población en general extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en asfalto mojado, evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial