Avanza proceso del Partido Convergencia, para el cambio democrático a Movimiento Ciudadano

Oaxaca.- La dirección estatal del Partido Convergencia inició la realización de asamblea en los diversos distritos electorales de la entidad, para avanzar en el proceso de refundación de Convergencia, con transparencia e inclusión de la ciudadanía con miras a los comicios del 2012, informó la dirección del partido.
En el Distrito de Pinotepa la asamblea convergente reunió a más de 500 militantes que nombraron a sus representantes, a la asamblea extraordinaria que se va a realizar del 31 de julio al primero de agosto.
Aquí en esta localidad de la costa oaxaqueña ex bastión político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), participaron en la asamblea Julio Ricardo González; regidor de convergente de este municipio Conrado Sanjinés, y David Concha Suárez, quien ha ocupado cargos de elección popular.
La propuesta de refundación de convergencia incluye la revisión de su línea política, sin perder sus principios ideológicos, hasta cambiar de nombre por el de Movimiento Ciudadano Partido Político Nacional.
En Oaxaca el proceso de realización de asambleas se inició el 28 de junio y concluirá el 15 de julio, por lo que se están efectuadas asambleas en cada una de las 11 cabeceras distritales de la entidad.
Otras de las medidas que implica este proceso de cambio de Convergencia es la elección de por lo menos del 50 por ciento de candidatos a puestos de elección popular, de la sociedad civil, para ciudadanizar el ejercicio electoral, según lo ha señalado Saúl Díaz Bautista, presidente estatal del organismo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial