Avanzan preparativos para representación de “Donají La Leyenda”, en Oaxaca

Fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca
Se realizará los días 20 y 27 de julio, a las 20:30 horas, en el auditorio Guelaguetza
Oaxaca, Oax.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, dio a conocer los avances en los preparativos para la presentación del espectáculo dancístico y teatral “Donají, la leyenda”, que se realizará los días 20 y 27 de julio en la capital oaxaqueña.

El secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, explicó que como cada año, el municipio capitalino participará en las tradicionales fiestas de julio de la Guelaguetza o Lunes del Cerro, narrando a oaxaqueños y visitantes la memorable historia de la princesa guerrera que se sacrificó por amor a su pueblo.

En conferencia de prensa, precisó que la presentación de “Donají, la leyenda” se llevará a cabo como es habitual la noche anterior a los Lunes del Cero, los días 20 y 27 de julio, a las 20:30 horas en el auditorio Guelaguetza.

Detalló que el acceso para apreciar el espectáculo de “Donají, la leyenda” en las secciones “C” y “D”, del auditorio Guelaguetza no tendrá costo alguno, con la finalidad de garantizar que los oaxaqueños puedan disfrutar de la emblemática representación, mientras que el acceso a los palcos “A” y “B”, tendrán un costo de 200 y 150 pesos, respectivamente.

Katz Morales explicó que otro de los eventos programados por la autoridad municipal, es la interpretación de las mañanitas oaxaqueñas a cargo del Coro de la Ciudad, la cual se realizará los días 21 y 28 de julio en el Centro Histórico.

Ante los secretarios de las Culturas y Artes, Francisco Martínez Neri, y de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, aseguró que como parte de las festividades, seguirá implementándose el programa de rescate y mejora de la imagen urbana “Verde Antequera”, para que los visitantes que ingresan por carretera aprecien la belleza y majestuosidad característica del capital del estado.

Aseguró que se instalarán también módulos de información en la Alameda de León y la Secretaria de Turismo Municipal, así como a un costado del templo de Santo Domingo y en la gasolinera de la colonia La Joya, en el acceso carretero oeste de la capital del estado, a fin de brindar atención oportuna a los visitantes nacionales y extranjeros.

El secretario de Turismo Municipal aseguró que además continuarán con la implementación de programas para brindar opciones de estacionamiento en algunas calles del centro de la ciudad, como Independencia y Porfirio Díaz, a los visitantes que arriban desde los vecinos estados.

Para lo cual –dijo- trabajarán en coordinación con las diferentes asociaciones de hoteles y moteles de la capital del estado, quienes se encargarán de distribuir tarjetones especiales, para que lo turistas pueda estacionarse en algunas calles destinadas para ello en el primer cuadro del ciudad.

Otro de los magnos eventos organizado por el Gobierno Municipal -destacó Katz Morales- será el desfile de trajes regionales que se llevará a cabo con el apoyo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. que realiza su XLIII Congreso Nacional, en el marco de las fiestas de julio.

En el desfile se mostrarán más de mil trajes regionales provenientes de diversos puntos de la República Mexicana.

Destacó que para garantizar la seguridad, el confort y disfrute de los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros, el municipio capitalino, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal, pondrán en marcha un operativo especial en inmediaciones del cerro del fortín y los diferentes puntos turísticos y de interés en la capital oaxaqueña.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial