Avanzan trabajos de techado de auditorio Guelaguetza

Lizette Mendoza Alavéz
Avanzan trabajos de techado
El armado y la cubierta estarán sostenidos desde el exterior, colocada con mástiles y cables estratégicamente instalados para respetar la estructura original del conjunto

Los trabajos de techado del Auditorio Guelaguetza registran un avance del 65 por ciento y se tiene previsto que a mediados de septiembre el velero que cubrirá el recinto se encuentre puesto en su totalidad, informó el residente y encargado de la obra, Irving Rodríguez Ferrer.

En entrevista agregó que 20 personas realizan estas labores, pero con el fin de alcanzar la meta prevista 15 trabajadores más se sumarán a la obra a partir de esta semana, pues la colocación de los mástiles que sostendrán la lona es lo que llevará más tiempo, por el tamaño y peso de las estructuras.

De acuerdo a los trabajadores, las condiciones del clima de los últimos días, son un factor importante para retrasar los trabajos de construcción ya que debido a las intensas lluvias que se registraron en la entidad oaxaqueña la semana pasada, se tuvieron  que detener los trabajos realizados en dicha obra más temprano.

Lo anterior, dijo, son acciones que se realizaron como medida de seguridad para los trabajadores ya que debido a que algunos de ellos trabajan a alturas de 10 a 12 metros, la lluvia dificultó la visibilidad y por ende las maniobras que realizan dichos obreros.

Por lo que respecta a los palcos A y B dijo que serán saneados en su totalidad al término de la colocación de la membrana sintética, ya que resultaría un desperdicio si se realizará en estos momentos, debido a que actualmente estamos trabajando encima de ellos.

El armado y la cubierta estarán sostenidos desde el exterior, colocada con mástiles y cables estratégicamente instalados para respetar la estructura original del conjunto, de manera que no existirán columnas que impidan la visibilidad desde las gradas hacia el escenario, apuntó.

Rodríguez Ferrer puntualizó que aunque algunas personas cuestionen que no se esta avanzando en los trabajos del techado del auditorio, se debió a que era porque el armado de las estructuras se realizó por partes, por lo que ya se puede observar la estructura armada y puesta casi en su totalidad.

“Estamos en la etapa del montaje y en el preensamble estamos hablando de que ya tenemos un 65 por ciento de avance y en cuanto  al montaje tenemos un aproximado del  50 por ciento”, manifestó.

En cuanto a la velaria explicó que tendrá una superficie de 12 mil 500 metros cuadrados, la cual cubrirá los cuatro palcos semicirculares y el escenario que componen el Auditorio Guelaguetza. Y ya se trabaja en su confección con lona traída de Francia.

Esta inversión que esta estimada en 60 millones de pesos se acerca cada vez más a su terminación, y a tan solo cuatro meses de que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregue la gubernatura del estado.

El techado es un tema que tocará ser enjuiciado a favor y en contra por diversos sectores de la población, los cuales fungirán como críticos luego de que a la majestuosa rotonda de las azucenas literalmente le pongan “gorra”, sin embargo, hasta el momento avanzan sin novedades ni complicaciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial