Avanzará México cuando las mujeres estemos en la toma de decisiones: Mojica Morga

Secretara General del PRD
México avanzará “cuando las mujeres estemos en la toma de decisiones”.

* La visión femenina de las políticas públicas es un complemento que contribuye al desarrollo del país, señaló la secretaria general del PRD

* Las mujeres deben demostrar “que sí es posible hacer administraciones más transparentes, que sí es posible generar protocolos de rendición de cuentas y honestidad”, estableció

Ciudad de México.- Beatriz Mojica Morga, secretaria General del PRD, estableció que el país avanzará “cuando  las mujeres estemos en la toma de decisiones” a la vez que destacó que es fundamental integrar la visión del 52 por ciento de la población, porque contribuye a que el país se desarrolló de manera integral.

Lo anterior, al participar en la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el día de hoy en el Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (Infodf), donde Mojica Morga advirtió que pese a sucesivas reformas que establecen la paridad, el género femenino aún no está representado de manera suficiente en los espacios de poder”.

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que las mujeres tienen “el reto de reivindicar la política y la administración y demostrar que sí se pueden hacer bien las cosas, que se pueden hacer de otra manera”.

Planteó las mujeres en cargos de representación popular o de administración pública, deben demostrar “que sí es posible hacer administraciones más transparentes, que sí es posible generar protocolos de rendición de cuentas y honestidad que le permitan a los ciudadanos tener mayor confianza en las instituciones”.

Dijo también que no se trata de establecer una lucha de géneros, reconoció que entre hombres y mujeres hay diferentes visiones del ejercicio del poder y la administración pública, pero insistió que la visión femenina de la política pública es un complemento que contribuye al desarrollo del país.

Mojica Morga externó que gracias a las reformas de paridad en vigor, ahora el reto no es que las mujeres lleguen a los espacios de representación popular, sino que “las dejen gobernar”.

Puso como ejemplo el caso de Rosa Pérez, presidenta municipal de Chenalhó, quien  pese a haber ganado la alcaldía de ese municipio en Chiapas, no le permitían ejercer el cargo para el que fue electa, y apenas el pasado 15 de marzo logró asumir las alcaldía, luego de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a su favor.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial