Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, no retiene salarios: Tesorero municipal

Presidente municipal de Juchitán
Detectamos personas que cobran sin laborar y se aplican ajustes; “por eso están molestos”.

* Continuarán los ajustes, dice el presidente municipal

* Iniciaron trabajos para la entrega-recepción de bienes del Ayuntamiento

Juchitán, Oax., 06-oct-2016.- Luego de aclarar que en ningún momento se ha retenido el salario a ningún trabajador del Ayuntamiento juchiteco, Antulio García, tesorero Municipal, dijo que en el caso del director de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Humberto López Gómez, él mismo y su personal se negaron a cobrar su salario en la Tesorería porque rechazan el ajuste salarial que se aplicó al igual que al resto de las regidurías y direcciones.

García aclaró que dicha dirección estaba integrada por 26 personas, pero debido a que ya no se requiere tanto personal en este último tramo del gobierno municipal se realizó el reajuste de trabajadores y se ajustaron también los salarios de acuerdo al trabajo pero “nunca ha habido retención de salarios”.

Entrevistado al respecto, el presidente municipal juchiteco, Saúl Vicente Vázquez, sostuvo que su gobierno ha sido incluyente, plural y respetuoso de los derechos humanos y nunca ha discriminado a nadie.

Por ello se dijo sorprendido de que López Gómez, diga que ha habido un trato desproporcional o desigual hacia su persona, cuando tiene 23 empleados en su Dirección, mientras otras direcciones apenas si tienen tres o cinco trabajadores.

Agregó que en el proceso de entrega-recepción que se ha iniciado por el término de la administración municipal el próximo 31 de diciembre fueron detectadas personas que cobran sin laborar y se están aplicando ajustes; “por eso están molestos”.

Vicente Vázquez reiteró el llamado a todas las expresiones políticas que se sumaron al trabajo en este gobierno municipal a ser solidarios y apoyar los ajustes que realiza la autoridad para cerrar con orden y transparencia esta gestión municipal.

Dijo que ya quedó integrada la Comisión Especial de Entrega y han comenzado los trabajos para requerir a cada área, dirección, coordinación y regidurías la entrega de información sobre los bienes que tienen a resguardo para su inventario y entrega física, tal como lo requiere la Auditoría Superior del Estado (ASE) porque “solo somos administradores de los bienes y no propietarios”.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial