Bajo el Laurel; presenta Georgina Meneses Alma de México, en la capital oaxaqueña

Cuaderno de antecedentes
Abren cuaderno de antecedentes y piden apoyo a Procuraduría de Oaxaca por hechos violentos en Xoxocotlán
27 diciembre, 2012
Donación
Donan empresarios de Nuevo León estufas ahorradoras de leña a dos localidades del Valle de Oaxaca
27 diciembre, 2012

Bajo el Laurel; presenta Georgina Meneses Alma de México, en la capital oaxaqueña

Alma de México

Geo Meneses estará acompañada de la Banda de Música del Estado de Oaxaca

Alma de México

Geo Meneses estará acompañada de la Banda de Música del Estado de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Para dar la bienvenida al año 2013, este domingo 30 de diciembre a partir de las 12:30 horas, la cantante Georgina Meneses presentará el concierto Alma de México en el zócalo de la capital oaxaqueña.

Cobijada por la sombra del emblemático laurel de la india, Geo Meneses, acompañada de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, dirigida por el maestro Eliseo Martínez, interpretará Alma de México, título de su más reciente producción discográfica.

Alma de México es el punto de reunión de las canciones mexicanas más emblemáticas de los últimos cien años de la historia musical de este país, señala la cantante de origen oaxaqueño.

La octava producción discográfica de Geo Meneses contiene dos discos, uno tradicional donde la cantante expone su voz privilegiada, potente y muy bravía tal y como lo exigen las canciones mexicanas que interpreta en Alma de México, realizado bajo la dirección del maestro Juan Manuel Arpero, y otro que une a los compositores de ayer y los ritmos musicales de hoy, para sorpresa de los más conocedores.

Al mediodía del próximo domingo, Geo Meneses, Alma de México y la Banda de Música del Estado, despedirán 2012 y darán la bienvenida al 2013 interpretando canciones como El Jinete, La Charreada, La Cigarra, Cucurrucú Paloma, El Cascabel, Tata Dios, Rayando el Sol, El Herradero, La Llorona y Aires del Mayad, en sus versiones tradicional y costumbrista.

Alma de México tiene el colorido de la mexicanidad expresada en las letras siempre disímiles, amorosas y cálidas, aún en el dolor del abandono o la muerte, compañeras permanentes, escenarios que marcan la existencia y que se quedan para siempre en las cuerdas, los metales, las maderas, dice la artista oaxaqueña con mucho entusiasmo.

Por ello, el concierto de este domingo 30 de diciembre es la mejor forma de despedir un año y recibir el nuevo regalo de la vida en que se convierte el año 2013.

Geo Meneses sostiene que para ella, siempre será el mejor regalo recibir el año 2013 en el corazón de la capital oaxaqueña, su entrañable tierra, acompañada de los 64 hombres y tres mujeres que componen la Banda del Estado de Oaxaca, dirigidos por el maestro Eliseo Martínez.