Beneficia “Central de abasto a tu colonia” a habitantes de Tláhuac; adquieren huevo a bajo precio

* El kilogramo se vende en 20 pesos y beneficia a miles de familias capitalinas

México, DF.- En apoyo a las familias de la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal continúa, a través del programa “Central de abasto a tu colonia”, la venta de huevo a bajo costo, beneficiando en esta ocasión a habitantes de la delegación Tláhuac.

Tras llevar a sus hijos a la escuela, Gloria Valerio, vecina de la colonia Ampliación López Portillo, comenta que en su familia dejaron de consumir huevo. Aunque en su casa es un alimento básico, desde que este incrementó su precio tuvieron que dejar de comerlo.

“Comprarlo ahorita a 20 pesos, si nos ayuda mucho”, expresa al referir que nuevamente podrá preparar unos “huevitos a la mexicana o con jamón” y evitar de esta forma que sus hijos partan al colegio sin desayunar.

Por su parte, la señora Rosalía Rojas agradece la llegada del tráiler que le ofrece un producto de calidad y a la mitad de precio de lo que se vende en las tiendas de la zona, donde asegura lo ha llegado a encontrar en 40 y hasta 50 pesos. “Ya tengo un mes sin comer huevo”.

Al supervisar la venta de huevo en la demarcación, el director general de la Central de Abasto del Distrito Federal, Raymundo Collins Flores, aseguró que el precio se mantendrá en 20 pesos durante los siguientes días, debido a que se ha planeado una correcta distribución del producto en las colonias que se han visitado. En esta ocasión, el programa transportó dos toneladas de huevo.

Formados en orden en el parque ubicado sobre la calle Camino a las Minas esquina con Mandarina, los vecinos de la zona esperaban y avanzaban poco a poco al interior del tráiler, donde el personal de la Central pesaba en su presencia el kilogramo completo.

Puestos sobre aviso por quienes ya habían comprado sus blanquillos, vecinos de otras colonias llegaban al lugar a bordo de bicitaxis, bicicletas o en automóviles particulares; Germán Mendoza procedente de San Francisco Tlaltenco afirmó que por su casa el huevo se oferta en 39 pesos, por lo que al enterarse avisó a otros familiares y vecinos y decidieron ir al punto de venta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial