Beneficia Sedeso DF a 100 organizaciones sociales

Gobierno del DF
El objetivo del Programa es financiar proyectos de organizaciones civiles
México, DF.- A través del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal 2013, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso DF) apoya a 100 organizaciones que trabajan en materia de derechos humanos, género, promoción a la cultura, no discriminación, diversidad, fortalecimiento a la familia y desarrollo comunitario.

Para el actual ejercicio se entregarán 12 millones 335 mil 963 pesos, de los cuales 7 millones 85 mil 963 pesos fueron aportados por la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS).

Cuatro millones de pesos más fueron aportados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF); un millón de pesos por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF) y 250 mil pesos por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalua-DF).

El objetivo del Programa es financiar proyectos de las organizaciones civiles que permitan conjugar recursos, experiencias y conocimientos para que junto con el Gobierno del Distrito Federal se emprendan acciones en materia de desarrollo social y se impulse la participación de la ciudadanía y de las comunidades para mejorar su entorno y para construir una ciudad más equitativa e igualitaria.

Las reglas de operación del programa se publicaron el 30 de enero pasado en la Gaceta Oficial, mientras que la convocatoria el 1 de febrero y los resultados el 28 de marzo.

El 24 de abril, la Sedeso DF firmó el Convenio del Programa con las organizaciones sociales cuyos proyectos resultaron seleccionados por la Comisión Evaluadora, integrada por las dependencias que aportaron recursos.

Los trabajos aprobados tienen que ver con siete ejes temáticos. El primero es Desarrollo Comunitario, promoción de la cultura y comunicación, con 14 proyectos; el segundo, Promoción y fortalecimiento de las políticas sociales, con 18 propuestas; el tercero, Promoción de los derechos humanos, no discriminación, diversidad familiar, sexual, cultural y étnica, incluye 13 organizaciones beneficiarias.

El cuarto eje es el de Fortalecimiento para el sano desarrollo y garantía de derechos humanos para poblaciones en desventaja social e incluye 21 proyectos; Dentro del eje de Prevención y atención de la violencia al interior de las familias y fortalecimiento de la diversidad familiar se aprobaron 25 propuestas de organizaciones.

El eje de Promoción y acceso de las mujeres al ejercicio de sus derechos humanos y a una vida libre de violencia resultó con 8 proyectos aprobados y el de Participación social y ciudadana tuvo uno.

El Comité evaluó que las organizaciones cumplieran con varios requisitos, entre ellos que sus proyectos fueran sobre alguno de los siete ejes temáticos ya señalados, que tuvieran nuevas propuestas o de continuidad y que no hayan sido presentadas en alguna otra instancia local o federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial