Beneficia Servicios de Salud de Oaxaca a cerca de dos mil personas con Feria de la Salud en Cotzocón

Benefician a cerca de dos mil personas
Se beneficio a mil 752 habitantes con la Feria de la Salud en esta localidad

El Porvenir, San Juan Cotzocón., Oax., 02-oct-2015.- Con el objetivo de acercar los servicios y promocionar estilos de vida sanos a grupos vulnerables de localidades alejadas, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) beneficio a mil 752 habitantes con la Feria de la Salud en esta localidad.

A través del Centro de Salud de la agencia y módulos implementados por personal de la Jurisdicción Sanitaria, se brindaron medidas de prevención, consultas psicológicas y toma de muestras, entre otros servicios médicos.

Además se distribuyeron 108 trípticos sobre enfermedades transmisibles, 176 sobres de Vida Suero Oral, se aplicaron dos vacunas a menores de edad, se efectuaron 100 detecciones de diabetes mellitus, 550 trípticos distribuidos y se impartió un taller sobre la alimentación saludable con 60 asistentes.

También, se otorgaron seis consultas dentales, se ofrecieron 100 pláticas personales de técnicas sobre el cepillado correcto y el uso adecuado del hilo dental, se distribuyeron 150 cepillos y pastas dentales y 100 pastillas reveladoras de placa dentobacteriana.

Asimismo, se llevaron a cabo 20 consejerías sobre el cáncer de mama y cervicouterino referidas al centro de salud para su seguimiento, se efectuó un taller con 50 asistentes sobre “bullyng” y se distribuyeron 250 trípticos sobre diferentes tipos de cánceres.

La coordinación de regulación y fomento sanitario ofreció 500 asesorías sobre la cloración del agua, distribuyó 400 manuales de saneamiento básico y 500 frascos de plata coloidal.

Se brindó un taller de enfermedades transmitidas por vector como el dengue y chikungunya y se proporcionaron 128 de folletos, así como 128 cartillas nacionales de vacunación.

Por su parte, el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, agradeció a la autoridad municipal, Edith López Hernández, por coadyuvar esfuerzos para fortalecer la prestación de servicios a través de actividades como las Ferias de la Salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial