Beneficiadas cientos de familias con la Feria de la Salud del IMSS en Tuxtepec, Oaxaca

Feria de la Salud del IMSS en Tuxtepec
El objetivo es otorgar atención médica preventiva gratuita a la población abierta.

* Recibieron consultas de planificación familiar, salud bucal, obesidad, detecciones de glucosa e hipertensión arterial

Tuxtepec, Oax., 07-jul-2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Próspera, realizó una Feria de la Salud, en la Unidad Deportiva de San Juan Bautista Tuxtepec, donde también participaron dependencias federales, con la finalidad de otorgar atención médica preventiva gratuita a la población abierta de la región de la Cuenca del Papaloapan.

El gerente del Programa IMSS-Próspera, Ariel Hernández Díaz, explicó que el IMSS participó con cuatro módulos para la atención de la población abierta, entre ellos el módulo del Centro de Atención al Adolescente (CARA), que atendió 35 sesiones de pláticas dirigidas a jóvenes con los temas de paternidad responsable, planificación familiar y uso del preservativo.

También se les realizó la actividad de salud bucal, obesidad y detecciones de glucosa, así como se efectuó la entrega de 550 preservativos y 200 trípticos.

El módulo de odontología, dijo Hernández Díaz, otorgó 28 sesiones de técnicas de cepillado dental, técnica de hilo dental, detección de placas dentobacteriana, utilidad a tabletas reveladoras de placa dentobacteriana, aplicación de pasta abrasiva y la auto aplicación de gel a un total de 200 personas.

Por lo que respecta al módulo de planificación familiar, se otorgaron pláticas sobre los métodos  temporales y definitivos, y se hizo entrega de éstos a quien así lo solicitó, además se distribuyeron 150 trípticos, sostuvo el médico del IMSS.

Asimismo, en el “Circuito Comunitario en Feria de Salud por la Inclusión”, en el módulo de detecciones, se trabajó con un estetoscopio, un esfigmomanómetro, un glucómetro, 300 tiras reactivas para glucosa, al tiempo que se realizaron 300 detecciones en hipertensión arterial y diabetes. También se contó con botiquín de primeros auxilios.

Durante esta jornada, participaron un supervisor médico auxiliar de la zona 27, un médico cubre vacaciones; equipo de unidad móvil compuesto por médico y enfermero; equipo de brigada 18 compuesto por un Técnico de Promoción de la Salud (TEPS) y enfermera, así como dos promotores de acción comunitario y un médico pasante en servicio social.

En estas acciones se utilizaron 600 preservativos, dos diu intrauterinos, dos implantes subdérmicos, 50 trípticos, tres rotafolios y tres promocionales alusivos, así como se entregaron a la población 200 cepillos dentales, 25 hilos dentales, 200 colorantes reveladores de placa dentobacterianas, pastillas reveladoras, dos frascos de pasta para profilaxis abrasivas y dos frascos de fluoruro de sodio en gel.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial