Beneficiadas este año cerca de 200 familias oaxaqueñas con programa Fomento al Autoempleo

Fomento al autoempleo
El objetivo es contribuir a abatir el desempleo en Oaxaca
Oaxaca, Oax.- Cerca de 200 familias en todo el estado se han beneficiado este año con el programa Fomento al Autoempleo, acciones que han contribuido a abatir el desempleo en la entidad, informó la titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Leslie Jiménez Valencia.

En entrevista explicó que el Fomento al Autoempleo tiene como propósito incentivar la generación o consolidación de empleos, mediante el otorgamiento de apoyos que permitan la creación o fortalecimiento a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP).

Detalló que los apoyos que se otorgan son mobiliario, maquinaria, equipo o herramientas cuyo costo puede ser de hasta 15 mil por persona, y hasta 75 mil pesos, cuando el número de integrantes de la IOCP sea de cinco personas.

La funcionaria comentó que en días pasados se realizó la entrega de motores marinos en Santa Cruz Huatulco, en la región de la Costa, y en estos días se entregarán apoyos en la región de Valles Centrales, que van desde panaderías hasta talleres automotrices.

Asimismo indicó que el ICAPET realiza la supervisión de las entregas durante un año, a fin de evitar un mal uso en los equipos. Los beneficiarios que pasan este proceso, se convierten en los legítimos dueños de la maquinaria.

Jiménez Valencia resaltó el compromiso asumido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo en pro de combatir el desempleo laboral a través de las IOCP, ya que son una oportunidad para lograr mejores condiciones laborales e impactar en la economía familiar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial