Beneficiados 40 personas en Jornada de Cirugías Gratuitas

Jornada de Cirugías Gratuitas
Mano congénita, artritis y secuela, mano reumática y secuelas por lesiones traumáticas.

* Realiza DIF Estatal y Asociación Mexicana de Cirugía de Mano AC

* En los municipios de Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Xadani, Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz

Puerto Escondido, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca en coordinación con la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano AC, realizaron la Jornada de Cirugía de Mano Gratuita, la cual benefició a 40 personas, entre ellas 13 menores de edad, de la región de la Costa.

En el Hospital General de Puerto Escondido, la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, sostuvo que el compromiso del organismo que preside es atender a la población que más lo requiere. “Hoy no son 40 cirugías de mano, son 40 nuevas historias de un nuevo comienzo, con anhelos y sueños por cumplir”, declaró.

A su vez, la directora General del DIF, Mariana Nassar Piñeyro, informó que el costo de este procedimiento quirúrgico es de entre 30 mil a 80 mil pesos, por lo que en esfuerzos conjuntos se logró llevarlas a la población de manera gratuita, con una inversión cercana a los tres millones de pesos.

El cuerpo médico de 25 especialistas, encabezados por el doctor Víctor Azpeitia, coordinador de la Asociación de Cirugía de Mano AC, atendió las patologías de: mano congénita, artritis y secuela, mano reumática y secuelas por lesiones traumáticas, entre otras.

Ivette Morán agradeció la colaboración de instituciones como los Servicios de Salud del Estado, Monte de Piedad y el municipio de San Pedro Mixtepec, pero sobre todo a la población que acudió a esta jornada médica.

Por otra parte, también en la región de la Costa, la encargada de la política asistencial en la entidad entregó 18 sillas de ruedas al Hospital General de Puerto Escondido, en coordinación con la presidenta del DIF Municipal de San Pedro Mixtepec, Arisve Iliana Sánchez de Pineda, y su homóloga, del municipio de Santa María Colotepec, María Ramírez Altamirano.

Las sillas de ruedas fueron donadas al DIF Oaxaca por el Sistema Nacional DIF, la Beneficencia Pública del Estado y el Monte de Piedad, fortaleciendo lazos que permitan más y mejores apoyos a la población en situación de vulnerabilidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial