Beneficiados cerca de seis mil habitantes con labor social en cuatro municipios del Edomex

Labor social del Ejército y gobierno del Edomex
Estas acciones se realizaron del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2015

* Realizan militares y gobierno del Edomex labor social en los municipios de Luvianos, Tejupilco, Amatepec y Tlatlaya

* Participa personal de la 22 Zona Militar; la Secretaría de Salud del Estado de México y autoridades municipales

Toluca, México, 09-oct-2015.- Cerca de seis mil habitantes de los municipios de Tlatlaya, Luvianos, Amatepec y Tejupilco han sido beneficiados de manera directa por las acciones de labor social que realiza personal de la 22 Zona Militar, en coordinación con el Instituto de Salud del Gobierno del Estado de México.

Estas acciones, que se realizaron desde el pasado 28 de septiembre al 7 de octubre 2015, trajeron beneficios indirectos a 30 mil pobladores mexiquenses.

Los pobladores que se vieron beneficiados con estas actividades son: San Juan Acatitlán y la cabecera municipal de Luvianos; los pobladores de Bejucos, San Andrés Ocotepec y San Miguel Ixtapan, pertenecientes al municipio de Tejupilco; además en el poblado Palmar Chico, municipio de Amatepec y en las poblaciones de Santa Ana Zicateyocan, San Antonio del Rosario, San Pedro Limón y su cabecera municipal de Tlatlaya, Estado de México.

Como parte de estas acciones, Personal Militar y el Instituto de Salud del Estado de México establecieron módulos en donde se proporcionaron consultas médicas y odontológicas, así como el registro de armas, corte de cabello, reparación de aparatos electrodomésticos e información para ingresar a estudiar en los planteles educativos militares.

De igual forma, se establecieron equipos de trabajo conformados por militares especialistas que realizaron trabajos de plomería, jardinería, albañilería, reparaciones de instalaciones eléctricas y aplicación de pintura en escuelas, hospitales, parques y espacios públicos, entre otros.

Durante el desarrollo de estas actividades, se proporcionaron los siguientes apoyos: 507 consultas médicas, con aplicación de medicamentos inyectados; 323 consultas odontológicas, con extracciones dentales y aplicación de amalgamas; y 362 medicamentos repartidos.

Asimismo, se realizaron 213 trabajos de jardinería, albañilería, plomería, reparaciones eléctricas y herrería, en hospitales, centros de salud, parques, jardines, escuelas, cementerios y espacios públicos, que permitieron retirar maleza y fauna nociva de los espacios públicos ubicados en dichas comunidades rurales.

También, se efectuaron 362 reparaciones de aparatos electrodomésticos a personas de escasos recursos, de las regiones alejadas de las poblaciones; 152 trámites de atención y registro de armas de fuego; mil 330 cortes de cabello a niños, mujeres y hombres y mil 740 metros cuadrados de aplicación de pintura.

La población agradeció el apoyo recibido por las mujeres y hombres que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana e integrantes del Instituto de Salud del Estado de México, mostrando su beneplácito por la presencia de las autoridades federales y estatales, que además de los beneficios sociales, les brindan tranquilidad y seguridad en sus actividades cotidianas.

De esta manera, el Gobierno del Estado de México y la 22 Zona Militar, ponen de manifiesto ante la ciudadanía su compromiso indeclinable de trabajar para la población mexiquense, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas que requiere la población e instituciones de salud y educativas beneficiadas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial