Beneficia Registro Civil a cuatro mil 400 oaxaqueños radicados en el DF y el Edomex

Beneficia a oaxaqueños
Lleva programa Identidad Sin Fronteras al Distrito Federal y Estado de México
* Llevan programa social Identidad sin Fronteras

México, DF.- El gobierno del estado de Oaxaca beneficio a cuatro mil 400 oaxaqueños radicados en el Estado de México y en el Distrito Federal Mediante el programa social Identidad sin Fronteras, informó la directora General del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto.

Agregó que con el apoyo de la Representación del Gobierno de Oaxaca en el DF realizaron del 11 al 16 de marzo una visita de trabajo al Distrito Federal y al Estado de México, el fin fue acercar los servicios del Registro Civil a las y los oaxaqueños radicados en ambas entidades.

Durante seis días se brindaron cuatro mil 400 servicios en los módulos instalados en las delegaciones Álvaro Obregón y Milpa Alta del Distrito Federal, así como en el municipio de Valle de Chalco en el Estado de México.

Mediante el Programa Identidad sin Fronteras, el gobierno de Oaxaca, a través del Registro Civil, acerca sus servicios a migrantes oaxaqueños que radican fuera del estado, brindando la oportunidad de adquirir su acta de nacimiento e integrar su documentación para la aclaración de actas sin necesidad de viajar largas distancias.

Acciones que denotan el compromiso del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien ha instruido a las dependencias correspondientes dar mayor cobertura de servicios a la comunidad migrante oaxaqueña.

Durante esta visita los beneficiados agradecieron a Cué Monteagudo darles la oportunidad de tramitar su acta de nacimiento, tal es el caso de María Elena Díaz, quien por su discapacidad tuvo que mudarse al DF para recibir tratamiento, y en esta ocasión no tuvo que viajar hasta Oaxaca para conseguir su acta de nacimiento, misma que le servirá para realizar trámites durante su tratamiento médico.

Luego de destacar que el Registro Civil ha realizado seis visitas de trabajo al Estado de México y el Distrito Federal, dos de las entidades con mayor número de oaxaqueños en el país, aseguró que las visitas de trabajo en atención a migrantes oaxaqueños seguirán realizándose con mayor frecuencia, pues la meta de esta administración es generar bienestar para todos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial