Beneficiados más de Mil 500 oaxaqueños con jornada médica municipal en Pueblo Nuevo, Oaxaca

Pueblo Nuevo
La próxima jornada se realizará el 11 de octubre en la agencia de Candiani
Oaxaca, Oax.- En apoyo a la salud de más de mil 500 oaxaqueños de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, realizó la octava Jornada Médica, en la que se brindaron servicios gratuitos y de primera calidad.

Al inaugurar la jornada, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, aseguró que las jornadas médicas continúan recorriendo las trece agencias municipales y de policía, en apoyo a la salud y economía de sus habitantes.

En compañía del agente municipal de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, aseguró que los servicios que se prestan como parte de la jornada tienen como objetivo coadyuvar a mejorar la salud de los oaxaqueños y con ello incidir en su calidad de vida.

Hernández García aseguró que ya tienen programadas dos jornadas más en el mes de octubre, tres en noviembre y una en el mes de diciembre, iniciando el próximo 11 de octubre en la agencia de Candiani, con lo que darán cobertura total de salud a las trece agencias y la cabecera municipal.

En agradecimiento a los apoyos brindados para la realización de la jornada médica, las autoridades municipales entregaron reconocimientos a las instituciones participantes quienes a lo largo de los últimos meses han prestado sus servicios de manera gratuita.

Durante la jornada médica, Hernández Villagrana agradeció a las autoridades municipales el acercamiento de los servicios de salud y el impulso al desarrollo de la agencia de Pueblo Nuevo y sus habitantes.

Se realizó la toma de presión arterial, glucosa de hemoglobina, toma de glucosa capilar, detección de anemia en niños menores de 10 años y mujeres embarazadas, consulta médica general, vacunación, consulta odontológica, servicio dental preventivo, esterilización canina y felina, corte de cabello, mesa de atención de programas como Seguro de Vida para Madres jefas de Familia y 65 y más y terapias holísticas, entre muchos otros.

En esta jornada médica participaron el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaria de Desarrollo Social, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, los Servicios de Salud de Oaxaca, el Antirrábico Municipal, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, BIODENT, asociaciones protectoras de animales, el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial