Benefician a familias de Teotitlán del Valle y Tlalixtac de Cabrera con estufas ecológicas

Benefician a familias de Teotitlán del Valle y Tlalixtac de Cabrera con estufas ecológicas
enero 07 21:51 2018 Imprimir esta nota
Benefician a familias

Entregan 67 estufas ecológicas ahorradoras de leña.

Teotitlán del Valle, Oaxaca.- El diputado local, Toribio López Sánchez, entregó 67 estufas ecológicas ahorradoras de leña, en beneficio de igual número de familias de Teotitlán del Valle y Tlalixtac de Cabrera, municipios de la región de Valles Centrales.

López Sánchez señaló que como parte de la dirigencia de la Red Estatal de Comunidades y Organizaciones Sociales Sustentables (RECOSS), con presencia en las ocho regiones del Estado, gestionó la entrega de estufas ecológicas, resultado de la suma de esfuerzos derivado de los planteamientos de gestión que se hicieran el año pasado al Gobierno del Estado.

“Cambiar el uso de fogones abiertos por este tipo de estufas, es de gran importancia para la salud, por lo que su uso trae beneficios, ya que se evitan enfermedades respiratorias, se contribuye con un medio ambiente más limpio y se reduce la emisión de dióxido de carbono y el consumo de leña, en suma, significará un ahorro al gasto familiar”, destacó.

Estuvieron presentes Ángel Meixueiro González, titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE); Luis Alfonso Martínez Ruíz, titular de la Coordinación General de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI); Pantaleón Ruiz, presidente Municipal de Teotitlán del Valle; Miguel Caravantes Vásquez, presidente municipal de Tlalixtac de Cabrera, y Juan Pablo López Ríos, presidente de la Unión de Presidentes Municipales de la Sierra Juárez.

Gestionadas a través de la Red Estatal de Comunidades y Organizaciones Sociales Sustentables.

Gestionadas a través de la Red Estatal de Comunidades y Organizaciones Sociales Sustentables.

Por su parte, López Ríos festejó el logro de RECOSS, así como que la entrega sea pública y transparente.

A su vez, Martínez Ruíz reconoció que estos beneficios materializan los esfuerzos de gestión que se realizan a través de RECOSS, al mismo tiempo que felicitó a López Sánchez por su constante trabajo de gestión para beneficio de los pueblos de Oaxaca.

Luego de señalar que quienes se dedican a la función pública tienen la obligación de generar oportunidades de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, Meixueiro González valoró el trabajo de López Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación en la 63 Legislatura del Estado, que dan resultados positivos a la ciudadanía.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*