Benjamín Robles cumplió con informe de precampaña: Movimiento Ciudadano

Oaxaca.- El líder del naranja informó que el Instituto Federal Electoral (IFE) multó al Movimiento Ciudadano a nivel nacional por la cantidad de 252 mil 436 pesos con 50 centavos, por supuestas irregularidades en los informes que presentaron sus precandidatos en las 32 entidades federativas y el Distrito Federal.

Saúl Díaz Bautista, desmintió que el abanderado de los partidos de izquierda Benjamín Robles Montoya, sea el responsable de la multa que impuso el IFE a ese instituto político, ya que cumplió de acuerdo a leyes electorales con informes de gastos de precampaña.

“Reconocemos que parte de esa sanción nos corresponde porque somos un partido nacional y la misma efervescencia e intensa actividad proselitista que desplegaron nuestros precandidatos para ganar la preferencia de las fuerzas progresistas de Oaxaca ocasionó que se cayera en alguna omisión, pero hay que aclarar que son mínimas y nada comparado con los señalamientos que se han hecho en años pasados”, precisó.

La inconsistencia fue por omitir una leyenda en tres desplegados, lo cual es calificada como una falta leve pero, en general fue ejemplar, debido a que el informe de gastos de precampaña que presentó fue claro, transparente y preciso.

Situación que, dijo, celebran las Tesorerías de los partidos coaligados, porque es la primera vez que las multas son tan bajas y las observaciones tan pocas, por ejemplo, el PRD Nacional comentó que de mil 200 informes revisados por el IFE, sólo tuvieron 20 observaciones.

Destacó que el PRD y el PT han reconocido que de las observaciones que no pudieron subsanar ninguna es atribuible a Benjamín Robles Montoya; y la que se le atribuye a Movimiento Ciudadano es considerada leve y se responderá conforme a la ley.

En ese sentido, el dirigente del partido del águila república llamó a las fuerzas progresistas de la entidad a mantener la unidad y confianza en torno a los candidatos de izquierda, porque han sido respetuosos de la ley y no hacer caso de señalamientos infundados, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial