Bloquean avenida Juárez en protesta por violencia en Copala

Con el cierre de la Avenida Juárez, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) agremiados a “La Otra Campaña”, y el Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN) mostraron su repudio ante la entrada de la policía estatal y agentes del Agencia Estatal de Investigación (AEI) a la comunidad de San Juan Cópala.

Con esta acción manifestaron su indignación con los últimos hechos que han tenido origen en dicha población y reiteraron su solidaridad con los habitantes del lugar.

Ramiro Martínez, militante de “La Otra Campaña”, denunció que estas acciones no son más que una situación propiciada por el gobierno del estado y aseguró que  “los pobladores de San Juan Copala tienen pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Ulises Ruiz Ortiz como el principal emprendedor de esta casería de personas”, las cuales dijo serán mostradas en su debido momento.

Dichas pruebas demuestran que Anastasio Juárez murió el jueves pasado en un enfrentamiento en el poblado de Juxtlahuaca y después su cuerpo fue “sembrado” en su casa de San Juan Copala, agregó Martínez.

Luego de señalar que pese a que las instancias gubernamentales declararon que la entrada a Copala por la policía estatal fue en total calma, Martínez comentó que no fue así ya que hay información de que el día de ayer entraron a la población estos policías, golpeando a los pobladores y ocupando de forma violenta  las instalaciones del palacio municipal.

Contundente, dijo que se están violando los derechos humanos de la población, ya que se les esta prohibiendo la salida de dicha comunidad y se impide la entrada de ayuda.

Al referirse del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, dijo que es una lastima que con todo lo ocurrido en el 2006 en la capital oaxaqueña no se haya cansado de provocar este tipo de escenarios en la entidad.

Se refirió a la negativa del gobierno como un acto de hipocresía “ya que por un lado pregonan la paz y la tranquilidad y por el otro matan gente a la mala para provocar situaciones de violencia que después sirvan de tapadera para generar más violencia en el estado”.

Expresó que esta lucha no debe de quedar en el olvido y que al igual que con el caso Copala, de igual forma darán apoyo a las demás poblaciones oaxaqueñas que se encuentran en problemáticas iguales, tales como la comunidad de San Juan Mixtepec y Zimatlán de Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos.

De no tener una respuesta a nuestras demandas con este tipo de acciones, anunció que las diversas organizaciones que apoyan el caso Copala intensificarán sus manifestaciones hasta ser escuchadas.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial