Bloquean cetemistas la sede estatal del PRI; exigen expulsión de Ruiz Cerón

OAXACA.- Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon el sábado la circulación vehicular sobre la carretera federal 190 frente a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para exigir la desafiliación del actual titular de la Coordinación del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, al que acusan de haber incumplido los acuerdos que tenía con la organización.

La manifestación, que duró alrededor de cinco horas, se realizó paralelamente a la asamblea estatal “por la unidad” a la que convocó la nueva mesa directiva estatal del PRI, encabezada por Eviel Pérez Magaña, ex candidato a la gubernatura del estado, que perdió ante Gabino Cué el proceso electoral del 4 de julio.

Días antes, en un escrito firmado el 28 de octubre, la CTM se puso a las “órdenes” del gobierno de Gabino Cué, al que le hizo llegar un “análisis” de la situación que impera dentro del ámbito laboral del estado.

Con esos antecedentes, los transportistas se plantaron desde las 10 de la mañana frente a la sede estatal del PRI y con volteos y pipas impidieron el flujo vehicular, mientras exigían la expulsión de Gonzalo Ruiz Cerón.

La manifestación causó el enojo de cientos de automovilistas, quienes increparon la actitud de los cetemistas; incluso, durante algunos momentos estuvieron a punto de suscitarse zafarranchos.

Al término de la reunión entre los directivos priistas, se puso en marcha una mesa de diálogo en busca de un acuerdo con el grupo de inconformes.

El flujo vehicular regresó a la normalidad alrededor de las 16 horas.

Por su parte, en la reunión del Consejo Político del PRI se nombraría a Herminio Cuevas Chávez como secretario general y Alejandro Avilés, como secretario de Elecciones; también se tocaría la expulsión de José Murat, ex gobernador del estado.

El primero fue presidente de la Comisión de la LX Legislatura estatal y el segundo es integrante del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, que el 30 de noviembre dejará la gubernatura del estado.

Por otra parte Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López, hizo la presentación de la organización Movimiento de Expresión Política, agrupación que tiene registro ante del Instituto Federal Electoral al tener presencia en 11 estados de la República, según datos dados a conocer por el hijo del político.

Asimismo, Luis Antonio Ramírez destacó que en su organización hay jóvenes que simpatizan con diversos partidos, pero que en sí su agrupación no forma parte de ninguno y lo que se busca es que los jóvenes constituyan una nueva clase política.

Respecto a la expulsión del ex gobernador del estado José Murat, dijo que no se trata de excluir sino de sumar y refirió estar a dispuesto a contribuir con el gobierno de Gabino Cué.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial