Bloquean colonos la carretera Oaxaca-Puerto Ángel

Más de 200 pobladores de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado bloquean con tráilers la circulación vehicular sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, como medida de presión para que las autoridades obliguen a los habitantes de la colonia Zapoteca a que permitan la conexión para la ampliación del servicio de agua potable.

El bloqueo comenzó alrededor de las 10 de la mañana. Los inconformes le piden a la Secretaría General de Gobierno (Segego) iniciar una mesa de diálogo que dé una pronta solución a su conflicto.

Encabezados por el representante vecinal Guillermo Roque Velasco, los ciudadanos denunciaron que el presidente de la colonia Zapoteca, Paulino Santos, “intenta sacar provecho” de los recursos naturales.

“Nos han puesto como condicionante pavimentar y construir una capilla en su colonia si queremos tener acceso al líquido”, sostuvo Roque.

Los pobladores advirtieron que su protesta continuará hasta que las autoridades solucionen el conflicto.

La manifestación ha provocado una severo congestionamiento y el retraso en la llegada del transporte que viaja de la Costa a la ciudad de Oaxaca.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial