Bloquean comerciantes calles del Centro Histórico

Protestan comerciantes
Exigen cese a la represión por parte de dirigente

Más de 300 comerciantes realizaron un plantón en el Palacio Municipal y bloquearon las avenidas Independencia y Morelos, así como la calle de Crespo con unidades del transporte urbano en demanda de la inmediata intervención de las autoridades municipales y estatales para frenar la ola de intimidaciones contra ese sector.

Lo anterior, dijeron es con el objetivo de exigir a las autoridades el cese a la represión que sufren por parte del líder de la organización “Lázaro Cárdenas del Rio” (LAZCAR), Israel Ramírez Bracamontes e inspectores municipales.

Comerciantes de la Central de Abastos y tianguistas de diversos puntos de la capital oaxaqueña denunciaron  que funcionarios municipales han solapado a este grupo al verse beneficiados con el abuso de la fuerza en contra de quienes se oponen a ser explotados por el grupo señalado.

Indicaron que las movilizaciones irán en aumento hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten un derramamiento de sangre en ese centro de abasto. Lo anterior luego de que el pasado viernes Ramírez Bracamontes dio a conocer que quiere una de las 19 regidurías que conforman el Cabildo municipal.

Los 42 dirigentes de diversas agrupaciones de expendedores denunciaron que Ramírez Bracamontes pretende tomar el control de diversas plazas como el Paseo Juárez El Llano exigiendo cuotas de entre 100 y cinco mil pesos por cada comerciante.

De igual forma fue señalado como el principal agitador durante el altercado suscitado el jueves pasado entre los tianguistas de dicha zona; en donde la dirigente de esa zona Mireya Hernández fue despojada de su mercancía y agredida físicamente.

Advirtieron que en caso de que las autoridades no den respuesta a sus demandas, emprenderán nuevas acciones.

Ante estas acciones la dirigente Mireya Hernández denunció que a raíz del altercado del viernes pasado, su casa fue baleada para intimidarla, por lo que responsabilizó a Israel Bracamontes de cualquier agresión que llegue a sufrir ella o su familia.

Cientos de conductores y usuarios del transporte público en esta capital resultaron afectados por el congestionamiento vial que provocó la protesta de comerciantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial