Bloquean habitantes de Tejalapam carretera federal

Lizette Mendoza Alavés
Realizan protestas
Exigen al EEPO cambio de modalidad de escuela telesecundaria a secundaria técnica en dicha agencia

Habitantes de la agencia de Jalapa del Valle, municipio de San Felipe Tejalapam, bloquearon hoy la carretera federal 190 en el cruce con la calle Calicanto y la carretera que conduce a San Andrés Huayapan.

Los inconformes encabezados por José Cervantes López, agente municipal de dicha comunidad, exigen a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cambio de modalidad de escuela telesecundaria a secundaria técnica en dicha agencia.

En entrevista dijo que llevan esperando este cambio de nivel desde hace ya dos años, cuando presentaron la solicitud tiempo en el cual el IEEPO solo les ha dado largas.

Cervantes López advirtió que no levantarán su bloqueo hasta que no se instale una mesa de negociación con las autoridades educativas ya que argumentaron que el nivel educativo que reciben los alumnos en la telesecundaria ya no es el apropiado para su educación.

Cabe señalar que los manifestantes bloquearon la carretera con dos autobuses de su comunidad con números económicos FS188 y FF012, además una camioneta de la agencia municipal.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial