Bloquean maestros carreteras de Chiapas en rechazo a la reforma laboral

Chiapas
Bloquean carreteras en rechazo a la reforma laboral
Derky Wilner Pérez

Palenque, Chis.- Más de 750 maestros del SNTE de los distintos niveles educativos simpatizantes de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo bloquearon diversas carreteras de la entidad en protesta por las recientes reformas educativas realizadas por la Cámara de Diputados y Senadores ya que se oponen fundamentalmente a la transparencia sindical.

Los mentores obstruyeron el paso en la carretera libre y de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez; la salida y entrada de Tuxtla hacia Berriozábal a la altura de La Pochota; en la zona fronteriza cerraron el paso vehicular en el crucero de Ciudad Cuauhtémoc; el cruce de la carretera playas de Catazajá-Palenque-Escárcega y el tramo federal que comunica con Campeche y Villahermosa, Tabasco.

Participaron profesores de las 12 delegaciones del bloque democrático disidente de la sección 7 de Chiapas, provenientes de los municipios de Salto de Agua, Palenque, Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas, Ocosingo, Chilón y Yajalon, como nuestra de rechazo la reforma laboral ya publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El profesor responsable de la comunicación, Miguel Hernández Alfonso, dijo que “el día de hoy estamos cumpliendo con los acuerdos nacionales que se tomaron el 2 de diciembre pasado en Durango en la asamblea representativa contra la reforma laboral, y los mil 500 maestros comisionados para la ciudad de México entregarán los amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

“Los maestros tenemos 30 días para ampararnos en contra de la reforma laboral y esto se cumple hoy a las 24:00 horas porque fue publicada del día 1 de diciembre del 2012, este fue el último golpe que nos dio el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, aprobado por la Cámara de Diputados Federal y avalado por el Senado de la República”, señalo.

Hernández Alfonso indicó que con las últimas reformas a la Constitución quieren aniquilar la educación laica y gratuita en México, afectando los derechos humanos de miles de maestras y maestros de este país.

Para el magisterio en México están violentando el acuerdo internacional como la 169 en la Organización Internacionales del Trabajo, es más queremos fuera los maestros charros en la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fuera los aviadores maestros, aquellos que no conocen un aula y un pizarrón y pedimos la convocatoria para hacer los cambios en la Secretaria General de la Sección 7 en Chiapas, puntualizó.

Tristemente los chiapanecos vuelven a pagar las consecuencias de las manifestaciones de los “maestros” debido a que bloquean las principales carreteras de la entidad en donde los ciudadanos son los principales afectados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial