Bloquean maestros oficinas de gobierno y centros comerciales

Movilización de maestros
Intensificarán las acciones y estrategias de lucha para exigir la instalación de mesas de alto nivel
** Convocan a una movilización este miércoles en el zócalo de la Ciudad de México
Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon oficinas de gobierno y centros comerciales, así como tomaron diferentes medios de comunicación en demanda de que “ya no publiquen más mentiras en favor del gobierno estatal, pretendiendo que la opinión pública se torne en contra de los maestros”.

El Secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Melitón Santiago González, explicó en un documento que este miércoles se valorará lo correspondiente y se irán intensificando las acciones y estrategias de lucha para exigir la instalación de mesas de alto nivel.

Asimismo, respuestas claras a su pliego petitorio, entre ellas la salida de Bernardo Vázquez Colmenares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca; de Irma Piñeyro Arias de la Secretaría General de Gobierno y de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaria de Seguridad Pública.

También, la cancelación de la ACE y el alto a las reformas que atentan contra los derechos laborales.

De igual forma, señala, ante la nula respuesta a la exigencia de la presentación con vida de Carlos René Román Salazar, a partir de las 8:00 horas, los familiares del profesor adscrito al CEDES 22, iniciaron un ayuno, en el zócalo de la ciudad, como medida de presión para exigir a las autoridades la presentación con vida del mentor desaparecido el 14 de Marzo.

Ante los maestros que cumplen dos días de plantón en la capital del estado, la profesora Marisol Ricárdez indicó que está satisfecha por el apoyo que ha recibido de los maestros de la Sección 22.

Sin embargo, ellos como familiares de manera extra, se ven en la necesidad de hacer todo lo que esté a su alcance para exigir su presentación y dar con su paradero, por lo que iniciaron el ayuno por la presentación de Román Salazar, Amauri Alavés Ramírez y Octavio Ramírez Ramírez.

De igual forma, la dirigencia de la sección 22 del SNTE lanzó una convocatoria a los trabajadores de la educación para participar con el 10 por ciento de su membresía sindical en la movilización representativa nacional este miércoles 25 de mayo en el zócalo de la Ciudad de México a partir de las 9:00 horas.

El dirigente magisterial Azael Santiago Chepi exhortó a los profesores a cumplir con responsabilidad a este llamado para fortalecer el movimiento democrático magisterial oaxaqueño.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial