Bloquean normalistas y colonos tres cruceros por diversas demandas

Lizette Mendoza Alavéz

Caos vial
Bloquean cruceros del IEEPO, Cinco Señores y Símbolos Patrios
Tres importantes cruceros de esta capital fueron bloqueados por estudiantes normalistas y habitantes de poblaciones afectadas por las inundaciones provocadas por la depresión tropical número 3 y los remanentes de la tormenta tropical “Matthew”.

Los cruceros de Cinco señores, del Instituto Estatal del Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la carretera internacional 190 y el cruce de Símbolos Patrios con periférico fueron los puntos donde la circulación vial se vio severamente afectada este mediodía.

Más de 300 normalistas de la subsede Tlaxiaco, encabezados por Jaime López Rodríguez, Presidente del Comité Estudiantil, tomaron las oficinas del IEEPO y bloquearon la carretera federal para exigir la conversión de su centro educativo de subsede a Unidad, así como por la represión de han sido víctimas por parte de la unidad 201 que encabeza Judith Villavicencio.

López Rodríguez dijo que la conversión debió haberse realizado desde hace varios meses para dar seguridad a los 611 maestros que participan en el plan 94, que consiste en impartir clases en primarias rurales, mientras que el plan 90 favorece a las escuelas del sector indígena.

A la par del cierre de estas instalaciones, otro grupo de estudiantes bloqueó el crucero del IEEPO con seis autobuses del transporte urbano que previamente tomaron para obstruir el paso a los vehículos que a diario transitan por la carretera federal 190.

Damnificados piden ayuda con bloqueos carreteros
Habitantes de la tercera sección de la colonia La Soledad de San Antonio de la Cal bloquearon la Avenida Símbolos Patrios y periférico y el crucero de Cinco Señores, en demanda de la intervención inmediata de las autoridades estatales debido a las afectaciones que sufrieron sus viviendas por el desbordamiento del Río Salado.

Los manifestantes liderados por Maribel Ramírez Cortés, señaló que las autoridades municipales de San Antonio de la Cal no han hecho nada por apoyarlos con víveres o maquinaria para hacer la limpieza de la zona y perdieron parte de su patrimonio.

Cabe destacar que los manifestantes retuvieron dos camiones tipo “torton” con los cuales realizaron los bloqueos, causando de esta forma un gran caos vial para los automovilistas de la capital.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial